Espacio de Marca | mafalda | inversiones | desarrollo

Cuando la ubicación contribuye a una inversión segura

Es sabido que invertir en ladrillos es una opción segura al momento de defender un capital acumulado, pero invertir en inmuebles estratégicamente ubicados garantiza aún más el correcto destino de tales ahorros.

En lo que representa el sur provincial, Río Cuarto constituye un polo urbano de atracción en materia de bienes y servicios, y la existencia de universidades como así también de centros médicos de excelencia -entre otras instituciones- la hacen cada vez más atractiva a la mirada de las localidades de la zona.

Es por ello que muchos ven en la ciudad una posibilidad sólida de inversión para el futuro de sus familiares que pueden llegar para estudiar y desempeñarse luego profesionalmente en el campo laboral.

Consultado sobre la importancia que tiene una adecuada definición del sector urbano donde se materializará un proyecto, el responsable técnico de Construcciones Mafalda, Joaquín Daniele Alonso, explica a Puntal ADC que hay zonas de la ciudad con mejor proyección que otras, por lo que es preponderante un correcto estudio previo del sector donde se va a edificar.

“Se hace un estudio de mercado y consultas previas con posibles interesados en inversiones en pozo y se eligen puntos estratégicos de la ciudad que van de la mano con el desarrollo de la ciudad misma”, señala el ingeniero civil.

En ese marco, comenta que una buena ubicación contribuirá a dar seguridad y valor futuro a los inversores porque con el correr del tiempo tales propiedades serán cada vez más valoradas.

La experiencia empresarial

Respecto de su empresa, Daniele Alonso sostiene que actualmente tienen en ejecución dos proyectos de edificios en altura: Mafalda IV, emplazado en María Olguín y San Martín, y Juan XXIII, en calle San Juan, entre calles Mitre y Cabrera.

Sobre el edificio Juan XXIII, explica que se trata de un proyecto de 18.000 metros cuadrados que contempla la construcción de 189 departamentos de 1 y 2 dormitorios y unas 120 cocheras, sobre un total de 22 pisos de altura. La obra se encuentra en un 50 por ciento de avance y prevé ser entregada a inicios de 2.021.



El edificio Juan XXIII se proyecta en un espacio de gran amplitud visual.

“Se destaca el espacio abierto en el que se erige, dado por su ubicación frente a una intersección de arterias y contiguo al predio del Club Atenas, en donde el estadio y la infraestructura de baja altura brindan un campo visual abierto casi a los cuatro frentes de la torre”, describe.

En tanto, Mafalda IV se erigirá como uno de los picos más altos de la ciudad con sus 25 pisos de altura. El edificio –que se encuentra en un 15 por ciento de avance de obra y espera ser entregado en el 2.022- albergará 115 departamentos y unas 54 cocheras, además de un local comercial y tres oficinas. Por su ubicación en una arteria principal y su altura final, la obra apunta a convertirse en un hito urbano en el macrocentro de Río Cuarto.

Ambos proyectos estarán dotados de amenities como SUM y piscinas. “Buscamos que todas nuestras obras tengan un estándar de calidad alto y en eso inciden los materiales que utilizamos, las dimensiones de los ambientes y las terminaciones de diseño que aportamos a cada proyecto”, sostiene Daniele Alonso.

En ese sentido, menciona que para cada proyecto se incluyen marcas líderes en lo que es sanitarios y griferías, abertura de aluminio de alta prestación.

Trayectoria

A nivel empresarial, Daniele Alonso comenta que Construcciones Mafalda cuenta con 11 años de trayectoria y que además de desarrollos inmobiliarios en la ciudad han incursionado en la ejecución de proyectos de obra pública.

“Tenemos dos unidades de negocios. Por un lado, somos desarrollistas y desde esa posición hemos materializado varios edificios en la ciudad. Y por otro lado tenemos una empresa constructora que es desde donde ejecutamos esos edificios y además nos abocamos a la ejecución de distintas obras públicas”, comenta.

Sobre esta última faceta, explica que ya pudieron materializar obras para distintos estamentos públicos tales como el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Río Cuarto, la Universidad Nacional de Córdoba y el Poder Judicial de Córdoba, entre otros.

“Generalmente, participamos en concursos para obras de arquitectura y recientemente pudimos concretar la ejecución de 10 juzgados de Paz solicitados para distintos pueblos de la provincia de Córdoba”, comenta el ingeniero civil.

Y finaliza: “Es importante mencionar la confianza que ha ganado nuestra empresa por parte de los inversores que han permitido posicionar a Mafalda como alternativa de inversión, todo ello a base de la entrega en término y la calidad de nuestro productos”.

Facebook: Construcciones Mafalda

web: www.construccionesmafalda.com


Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota