La Lechuza viene de perder en su cancha ante el puntero Córdoba Athletic, la delantera Magalí Rinaldi dialogó con Diario Puntal sobre la última caída, el presente del equipo y las expectativas para lo que resta del 2024.
"Nosotras sabíamos que nos enfrentábamos a uno de los mejores rivales, uno de los equipos más fuertes de Córdoba y puntero del torneo. No nos fuimos tan desconformes con el resultado, pero lo que nos faltó un poco de conexión en el juego y mantener la calma y la paciencia en momentos claves, cuestiones que estamos trabajando todas las semanas y que hablamos en las charlas", expresó sobre la última derrota ante Córdoba Athletic.
Respecto al análisis que hacen de lo que fue la primera parte del certamen, la delantera comentó: "Estamos re conformes con lo que hicimos en la primera etapa, le ganamos a equipos que nunca se le había ganado, las diferencias de los resultados si perdíamos fueron mínimas y logramos romper esa racha de miedo ante rivales más fuertes y conectarnos más como equipo. También comenzamos a tomar más protagonismo que nos va a afianzar un montón para la segunda instancia".
En relación a los aspectos a mejorar de cara a lo que viene, Rinaldi dijo: "Todavía nos cuesta conocernos un poquito más a la hora de atacar, en los bloqueos, algo que estamos trabajando un montón, hay algunas chicas que por ahí nunca hicieron algunos planteamientos tácticos que propone Nico (Aostri) entonces los están aprendiendo, con las más grandes intentamos poder enseñarles para que ellas tomen confianza y sepan que tienen el apoyo de poder equivocarse porque de eso van a aprender. Y defensivamente también hay que seguir trabajando el tema de las marcas y esos detalles que estamos puliendo para tratar de revertir algunos resultados que no se nos dieron en la primera fase".
Sobre cómo está viviendo lo que va del año con Urú Curé, teniendo en cuenta que se sumó esta temporada a la institución, enfatizó: "Si estaba contenta a principio de año puedo decir que superó mis expectativas, no tengo desgaste por los viajes, se hace cotidiano ir y volver. Me encanta ir al club, jugar con ellas y también cuando vienen a Córdoba. Las chicas están cada vez mejor conmigo, me aceptaron y pareciera que hace varios años que estoy en el equipo porque lograron entablar un vínculo muy lindo y de confianza, no se enojan cuando les das una recomendación, por ahí una grita en la cancha y no lo dice de la mejor forma pero ellas no toman la manera sino el mensaje, y algunas cositas que suelen pasar en otros equipos acá no pasan y la verdad que me sorprende porque son jóvenes y tienen muchas ganas de aprender y de llevar a su club a lo más alto. Vienen creciendo un montón y Urú Curé este año está en la boca de varios porque realmente el equipo dio una vuelta de rosca y está logrando resultados que antes no podían conseguir".
"El equipo sabe que está trabajando para el futuro sobre todas las cosas y se arranca por los buenos valores, saber entenderse, poder hablar cuando surge alguna diferencia, termina el partido y quedarse un ratito, la convivencia entre las personas, sacando lo deportivo, es lo que hace que el equipo después funcione adentro de la cancha. Todos esos puntos son primordiales para que los resultados a futuro se den", comentó la experimentada jugadora de la Lechuza.
El próximo desafío de Urú Curé será en Soles del Oeste frente a Universidad, en el inicio de la segunda fase del Torneo Damas A. Sobre como preparan el clásico, Rinaldi afirmó: "El objetivo que nos hemos planteado para esta segunda etapa es revertir resultados que no se nos dieron en la primera fase trabajando en los errores que cometimos en el partido anterior. Las chicas lo ven como un clásico porque son dos muy buenos equipos de Río Cuarto, va a ser un lindo partido, yo lo veo como un rival más, que es lo que les digo a ellas porque nosotras estamos ya para competirle a cualquiera. Hay que jugarles de igual a igual y que sea lo que tenga que ser".
"Esta segunda ronda va a ser tan difícil porque obviamente que a los equipos que les hemos ganado no van a querer volver a perder contra nosotras así que vamos a tener que trabajar en la concentración y esforzarnos un poquito más para poder mantener los resultados y meternos en los primeros seis que era el objetivo. Haberle sacado puntos a los más grandes fue un montón, ahora lo que hay que intentar es que no se nos escapen los tres puntos ante equipos que están a nuestro nivel. Nos veo con posibilidades de entrar a los playoffs, el equipo re puede y si continúa trabajando como lo estamos haciendo lo podemos conseguir", dijo sobre el final la delantera respecto a las expectativas para lo que queda de este 2024.