Un viaje de estudios terminó en tragedia para los estudiantes de una escuela de Mendoza que estaban vacacionando en Villa Carlos Paz. Una nena de 12 años murió mientras disfrutaban del parque recreativo Cocoguana, ubicado en la localidad de Malagueño.
El accidente ocurrió alrededor de las 13 del martes cuando los niños que celebraban el final del primario jugaban en la zona de piletas con toboganes, cuando una de sus amigas alertó al guardavidas porque la vio “flotando en el agua”.
Una ambulancia concurrió al lugar y realizó maniobras de RCP a la menor, pero constató su fallecimiento.
Leandro Gianeta, encargado del parque acuático, dijo que momentos antes de que llegara el personal de salud, empleados del complejo rescataron a la niña.
Asistencia
En tanto, compañeros y amigos de la estudiante recibieron contención psicológica, al tiempo que la Fiscalía de Primer Turno de Villa Carlos Paz intervino en el caso y trata de esclarecer las circunstancias de lo sucedido.
El parque acuático fue cerrado inmediatamente, mientras que investigan si la niña sufrió un golpe, si se desvaneció o si padecía alguna enfermedad preexistente que pudo haber influido en la tragedia.
Por directivas del Ministerio Público Fiscal, personal de la Policía Judicial realizó las pericias correspondientes para determinar las causas de la tragedia.
El cuerpo de la niña fue derivado a la morgue para la realización de la autopsia.