Río Cuarto | Maldonado | Homicidio | hermanos

Un violento intento de homicidio llega a juicio por jurado popular

Será a fines de octubre. Se trata de un hecho ocurrido en julio del 2020 y tiene en el banquillo a dos hermanos y su padre: Alberto, Elías y Santiago Maldonado. Dispararon en la cabeza de la víctima, pero sobrevivió al balazo

Desde el Poder Judicial de la provincia se informó la fecha para el juicio por jurado popular de un violento ataque que se produjo el año pasado en barrio Obrero y en el que la víctima se salvó de milagro.

Se trata del juicio que tendrá en el banquillo de los acusados a Alberto y Elías Maldonado como coautores del delito de homicidio en grado de tentativa, y a su padre Santiago Maldonado como cómplice, por el hecho ocurrido el 3 de julio de 2020.

Entre el 25 y el 27 de octubre, la Cámara Primera del Crimen juzgará a los tres acusados por este intento de homicidio ocurrido el año pasado. Ocurrió cuando los hermanos ingresaron a una vivienda de la calle Adelia María al 800, en el barrio Obrero, donde la víctima se encontraba con una chica.

Los atacantes ingresaron a los tiros a la vivienda y redujeron a la víctima, que entonces tenía 21 años. Lo tiraron al suelo y le pisaron la cabeza para luego disparar dos balazos. Uno de ellos impactó en el cráneo del joven, pero éste sobrevivió de milagro.

Los hermanos Maldonado fueron detenidos los días siguientes al hecho, en distintos allanamientos que se produjeron en la ciudad. En tanto, su padre, que había quedado fuera de la vivienda esperándolos (y por este motivo está acusado de ser cómplice del hecho), fue apresado luego.

Los dos hermanos detenidos son imputados de homicidio agravado en grado de tentativa, tienen 24 y 28 años, y ya pesaban sobre ellos sendas órdenes de detención.

De acuerdo a lo surgido de la investigación, en la noche del viernes 3 de julio de 2020, aproximadamente a las 20 horas, dos jóvenes fueron sorprendidos en el interior del domicilio por otros dos sujetos que entraron sin pedir permiso y abrieron fuego. Uno de los balazos impactó en la cabeza de un chico de 21 años.

De acuerdo a lo surgido de la investigación, en la noche del viernes 3 de julio de 2020, aproximadamente a las 20 horas, dos jóvenes fueron sorprendidos en el interior del domicilio por otros dos sujetos que entraron sin pedir permiso y abrieron fuego. Uno de los balazos impactó en la cabeza de un chico de 21 años.

De acuerdo a lo que se conoció por el trabajo de las fuerzas de seguridad, la agresión habría estado motivada por una enemistad entre las partes, pero no se establecieron las razones.

Entre el día del hecho y la detención de todos los involucrados se realizaron diversos allanamientos en toda la ciudad.

En los procedimientos no sólo lograron detener a los investigados, sino que también secuestraron dos motos que estarían vinculadas al hecho, indicaron fuentes policiales.

Las detenciones ordenadas por la Justicia pudieron cumplirlas en domicilios de Presidente Perón Este al 900 y en Pedro Goyena al 700, a pocas cuadras del lugar del ataque.

Uno de los sospechosos tiene antecedentes por “delitos contra las personas”, advirtieron desde la Departamental Río Cuarto. Sería quien presentaría una disputa con el joven agredido, se supo.

En todos los procedimientos, subrayaron, utilizaron perros adiestrados para detectar armas pero no hallaron nada.

De los operativos participaron efectivos del Grupo Eter, el Departamento de Investigaciones, Unidades Especiales, personal de la comisaría Alberdi y de la Patrulla Preventiva.