Regionales | Malena | San Basilio | seguridad-vial

En el cruce de Malena exigieron medidas de seguridad vial y elevarán un petitorio

Autoconvocados de la localidad y de San Basilio se concentraron para reclamar en la intersección de ruta nacional 35 y ruta provincial 24. A través de un documento, interpelarán a las autoridades por obras

Un grupo de autoconvocados de la localidad de Malena y de San Basilio se reunió ayer por la tarde para encabezar un reclamo pacífico en la intersección de ruta nacional 34 y ruta provincial 24. En el lugar, los vecinos demandaron la realización urgente de obras viales que garanticen la seguridad de conductores y ciudadanos que transitan a diario dichas vías. Adelantaron que prepararán un petitorio para entregar a las autoridades nacionales y provinciales. La protesta se gestó luego de que el pasado viernes un motociclista de 15 años muriera a causa de un choque contra una camioneta.

A propósito de la convocatoria, uno de los impulsores y propietario de la estación de servicio ubicada a metros del cruce, Agustín Borrachia, destacó la buena participación de vecinos y automovilistas que se acercaron para sumarse a la causa. “Fue muy positivo porque estuvimos hablando entre nosotros, se pudo debatir y acordamos que el lunes con el intendente comunal electo de Malena (Leonardo Cravero), ya estamos en comunicación con él, para arrancar y encarar una solución para todos en materia de seguridad vial”, señaló a Puntal.

Entre los pedidos para el sector, están la colocación de retardadores de velocidad, semáforos y luminarias. En este orden, el vecino explicitó: “Hablamos entre nosotros, uno es dueño de un campo frente a la ruta y no tiene problema de ceder parte de terreno para obras, nosotros desde la estación de servicio tampoco, entonces es una cuestión de voluntad”, manifestó.