Tras la votación que ratificó el veto de Milei a la ley de movilidad jubilatoria, el Presidente invitó a los diputados a un banquete que generó repudio.
Desde la tarde, un importante número de pesonas se congregó en las cercanías de la quinta presidencial, adonde los diputados llegaron en una combi para celebrar junto a Javier Milei el veto a la ley que permitía un aumento de las jubilaciones.
Lo polémico de la invitación radica en el costo de esta cena y de la celebración a costa de un aumento que no fue. Al respecto, el vocero presidencial Manuel Adorni aclaró: "Ante algunas versiones disparatadas sobre la cena que se realizará hoy (por ayer) en la quinta de Olivos, les cuento que la misma será abonada por cada uno de los comensales. El costo será de $ 20.000 por persona y lo abonaremos con tarjeta de débito (no se aceptará pago en efectivo). Fin".
De igual modo, la multitud que se congregó en Olivos describió como "una vergüenza" a esta reunión: "Tendríamos que ser muchos más. Es una forma de empezar a protestar y salir a la calle", señaló un manifestante.
Una de las manifestantes -de un grupo de jubilados independientes- sostuvo: "Es una vergüenza, se está burlando de nosotros, que no podemos llegar ni siquiera al día 10 y ellos comen un asado".
La mujer agregó: "Va a haber un muerto y va a ser un jubilado y capaz que soy yo porque me la voy a jugar por este pueblo... no puede hacer un asado para burlarse del pueblo". Y contó que su marido ya no puede comprar los remedios para el corazón.
A los legisladores del partido oficialista La Libertad Avanza, y a los que pertenecen al Pro, al MID, a la UCR y a partidos provinciales que apoyaron al Gobierno en la votación les fueron cursadas las invitaciones mediante un correo electrónico que salió desde la Secretaría General de la Presidencia que está a cargo de Karina Milei. El menú para el encuentro en el quincho de la quinta era un asado tradicional con ensaladas, una copa de vino, gaseosas y agua para cada uno de los comensales.
Entre los anfitriones, además de Javier y Karina Milei, se encontraban el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el ministro de Defensa, Luis Petri; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem, y el vocero presidencial, Manuel Adorni.
En tanto, según pudo saber Infobae, solo el diputado tucumano Mariano Campero se hallaba presente de los cuatro radicales que contradijeron la postura de su bloque y acompañaron al oficialismo.
“Hoy 87 héroes les pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el déficit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir”, tuiteó en su cuenta el Presidente de la Nación el miércoles de la semana pasada cuando consiguió que el Parlamento respaldara su decisión.