Deportes | Manu Urcera | Turismo Nacional |

José Manuel Urcera y Thomas Pozner los ganadores del Turismo Nacional en San Nicolás

Martín Chialvo fue el mejor cordobés con 14º puesto en la Clase 3, Alejo Cravero abandonó en la Clase 2

La octava fecha del Turismo Nacional se corrió en el autódromo San Nicolás Ciudad, de la localidad homónima, en la provincia de Buenos Aires. Tuvo como ganadores José Manuel Urcera y Thomas Pozner en las Clases 2 y 3 respectivamente.

Clase 3

José Manuel Urcera (Ford Focus) se impuso en la Final de la Clase 3, Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla) y Gastón Iansa (Ford Focus) completaron el podio.

La competencia se largó con Leonel Pernia (Ford Focus) en la punta y dominó en la primera mitad de la carrera, casi a voluntad, incluso después del relanzamiento de la neutralización por el despiste de Juan Bautista De Benedictis (Ford Focus), quien se tocó en plena recta principal con Facundo Chapur (Ford Focus) y Joel Gassmann (Chevrolet Cruze).

A mitad de carrera apareció una falla en el auto de Pernia que lo fue retrasando, hasta caer hasta el sexto puesto final, y el ascenso a la punta de José Manuel Urcera (Ford Focus).

Completaron los diez primeros puestos: 4º Julián Santero (Toyota Corolla); 5º Mariano Werner (Toyota Corolla); 6º Leonel Pernia (Ford Focus); 7º Alfonso Domenech (Fiat Punto); 8º Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze); 9º Jonathan Castellano (Chevrolet Cruze) y 10º Agustín Herrera (Ford Focus).

Los pilotos cordobeses se ubicaron: 14º Martín Chialvo (Ford Focus); 15º Santiago Mallo (Chevrolet Cruze); 23º Figgo Bessone (Toyota Corolla) y abandonaron, Facundo Chapur (Ford Focus); Matías Cravero (Toyota Corolla); Manuel Mallo (Chevrolet Cruze) y Cristian Garbiglia (Citroën C4 Lounge).

Clase 2

Thomas Pozner (Peugeot 208) ganó por primera vez en la Clase 2 del Turismo Nacional, sólo necesitó dos vueltas para tomar la punta y no abandonarla más.

Marcelo Guevara (Nissan March) y Lucas Petracchini (Toyota Etios) completaron el podio de una carrera que brindó muchas emociones desde el cuarto puesto para atrás, ya que en la punta no hubo lucha.

El piloto de Colazo, Alejo Cravero (Peugeot 206) largaba desde la primera posición, pero en el momento previo, un problema en el embrague de su auto hizo que se realizara otra vuelta previa y el piloto de Colazo largó desde boxes, con el problema solucionado. Cravero avanzó 32 puestos durante la carrera, pero en la última vuelta, su Peugeot 208 lo dejó con las manos vacías.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Martín Blasig (Toyota Etios); 5º Pablo Ortega (VW Gol Trend); 6º Thiago Martínez (Ford Fiesta); 7º Nicolás Posco (Ford Fiesta); 8º Sebastián Pérez (Chevrolet Onix); 9º Alejandro Torrisi (Nissan March) y 10º Iñaki Beitia (Toyota Etios).

La próxima fecha será el 3 de setiembre en escenario a confirmar