Provinciales |

Manuel Calvo se reunió con la Mesa Córdoba Joven Productiva

Se trata de una entidad conformada por las comisiones jóvenes de las distintas cámaras empresariales de Córdoba. Junto a legisladores, dialogaron sobre el rol de los jóvenes y el Estado en el desarrollo productivo de la provincia.

El vicegobernador Manuel Calvo, acompañado de legisladoras y legisladores del Bloque Hacemos por Córdoba, recibió a integrantes de la Mesa Córdoba Joven Productiva para dialogar sobre los vínculos entre el sector público y el privado que hacen el desarrollo de la matriz productiva de la provincia.

Córdoba Joven Productiva es una asociación que reúne a las comisiones jóvenes de las distintas cámaras empresariales cordobesas, con el objetivo de potenciar las acciones de los sectores económicos a través de una visión plural, orientada a la cooperación entre sus integrantes.

En tal sentido, el encuentro sirvió para iniciar un espacio de trabajo a futuro sobre diversos temas que involucran tanto a entidades industriales, empresariales, comerciales, como a los poderes Ejecutivo y Legislativo. Así lo propuso Manuel Calvo.

“Yo les propongo que armemos una mesa en la Legislatura que tenga que ver con estas temáticas, y lo voy a proponer con el resto de los bloques parlamentarios, para que haya referencias de todas las fuerzas políticas. Lo ideal sería que en los próximos días tengamos una comunicación y ya empezar a avanzar con una mesa este año, para después generarla de manera periódica”, indicó el Vicegobernador.

Precisamente, en sus palabras de bienvenida Manuel Calvo destacó, además de la importancia del rol que cumplen los jóvenes en el sector productivo, el vínculo existente entre las industrias y el Estado provincial.

“Es importante afianzar el trabajo realizado hasta ahora en la articulación público privada que el Gobierno de la Provincia lleva adelante a través de distintos programas y estrategias y que tienden a mejorar la competitividad del sector empresarial e industrial de la provincia”, expresó el Vicegobernador a los presentes.

Del mismo modo, repasó los alcances de aquellas iniciativas que vinculan al sector público, el complejo científico académico y las organizaciones de trabajadores, a través de la asistencia técnica, la transferencia de tecnología, consultoría, la promoción del cooperativismo, y el desarrollo de centros tecnológicos. Todo ello con el objeto de “consolidar un modelo de desarrollo económico provincial diversificado, competitivo, dinámico y sustentable”, explicó.

Con este horizonte, Manuel Calvo afirmó que “el modelo de gestión Córdoba es un modelo que adelanta en el tiempo, que se caracteriza por un Estado presente que ofrece al sector privado previsibilidad, certezas y reglas de juego claras a la hora de invertir y aumentar su producción en nuestra provincia, generando así más empleo genuino”.

De la reunión participaron el presidente de Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), José Luis Acevedo, junto a Julia Mattoni de la misma entidad; Milagros Heyd de la Unión Industrial de Córdoba; por la Cámara de la Construcción asistieron Nicolás Lumello, Juan Gallará, Agustín Lozada y Mariano Buteler; también Bautista Rescaldani de la Confederaciones Rurales de la Tercera Zona y Cecilia Pozzobon, coordinadora de Córdoba Juventud Productiva.

En representación del Bloque Hacemos por Córdoba estuvieron presentes los legisladores Juan José Blangino, Leandro Carpintero, Matías Chamorro y Mariano Lorenzo y las legisladoras Victoria Busso y Adela Guirardeli.

Jóvenes empresarios

La Mesa “Córdoba Joven Productiva” se trata de un espacio conformado por las áreas de jóvenes empresarios cordobeses de nueve entidades: la Unión Industrial de Córdoba (UIC), la Cámara de la Construcción (CAMARCO), la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC), el Ateneo Cartez, la Bolsa de Cereales de Córdoba y Adeba Córdoba.

Esta entidad busca potenciar el trabajo del sector productivo local a través de una visión plural, orientada a la cooperación entre sus integrantes.