Río Cuarto |

Manuel Calvo supervisó el avance en la obra de la Circunvalación

Esta primera etapa, que abarca los primeros 2000 metros de la Circunvalación, lleva un 15% de avance

En la mañana de este miércoles, Manuel Fernando Calvo, Ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, realizó un recorrido para visualizar los avances de la obra de ampliación de la Circunvalación en Río Cuarto.

Esta primera etapa, que abarca los primeros 2000 metros de la Circunvalación, lleva un 15% de avance.

Junto con el funcionario estuvieron presentes el intendente Juan Manuel Llamosas y el titular de vialidad provincial, Martín Gutiérrez.

La inversión anunciada es de $ 4 mil millones. El proyecto técnico contempla un plazo de ejecución de 8 meses, con lo que se espera tener listos los 2.000 metros iniciales para fin del presente año.

La jornada también incluyó anuncios sobre la reactivación de la Autovía Río Cuarto-Holmberg, la obra gestionada conjuntamente entre el gobierno provincial y nacional. Desde las 16 de este miércoles el gobernador Llaryora se encontrará en Río Cuarto, para dar reinicio a la obra de la Autovía a Holmberg.

circunvalacion.jpg

Martin Gutiérrez, director de Vialidad de la Provincia, señaló: "Todas estas obras están en plena ejecución para, en definitiva, mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Río Cuarto y el enorme tránsito que tiene esta vía. Por aquí transitan unos 12 mil vehículos por día, para dirigirse a otros destinos en la provincia, más otros 5 mil vehículos de tránsito local".

Desde la empresa Luciano, encargada de la realización de la obra, indicaron que la obra estaría terminada para fines de este 2024 y se mostraron optimistas por la velocidad de los avances.

Mirá la nota de Puntal AM en el lugar:

Embed - Funcionarios provinciales y municipales recorren la obra de circunvalación