Regionales | Manuel Calvo | Huinca Renancó | obra

En Huinca, Manuel Calvo confirmó que arranca la ampliación del Hospital

El vicegobernador visitó la localidad en el marco de una capacitación y convenio de adhesión al Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes. Además, supervisó las tareas que se realizan en dos jardines de infantes

El vicegobernador Manuel Calvo visitó ayer la localidad de Huinca Renancó en el marco de una capacitación y convenio de adhesión al Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes. En la oportunidad, habló sobre una de las obras más demandadas por los vecinos de la zona, la ampliación del Hospital Provincial. En este sentido, anunció que en un mes inician los trabajos.

El funcionario arribó acompañado por el ministro de Justicia, Julian López, y el legislador Departamental Ricardo Zorrilla, quienes fueron recibidos por el intendente, Oscar Saliba.

En referencia al Hospital de Huinca, expresó: “Hemos suscripto el contrato de obra con la empresa que va a realizar la ampliación y remodelación de la construcción existente. Recordemos que tiene actualmente 1.500 metros cuadrados y va a pasar a tener casi 5 mil metros cuadrados con un sistema de complejidad que hoy no tiene el departamento General Roca, es una obra con una inversión de más de 1.000 millones pesos”.

Hemos suscripto el contrato de obra con la empresa que va a realizar la ampliación y remodelación de la construcción existente Hemos suscripto el contrato de obra con la empresa que va a realizar la ampliación y remodelación de la construcción existente

Precisó que los trabajos tendrán un plazo de ejecución de unos 300 días. “Estamos pagando el anticipo financiero, hemos cumplido con todo el proceso administrativo”, sostuvo.

Por otro lado, destacó el inminente inicio de la pavimentación de la ruta desde Villa Huidobro al límite con La Pampa y las tratativas con la vecina provincia para que se hagan los 6 kilómetros que unen hacia Rancul. “Sobre ruta 26 estamos liberando la traza para iniciar el acceso asfaltado a Ranqueles y otra obra que estamos por iniciar es la pavimentación de la pista del Aeroclub de Huinca, que fue una promesa del gobernador”, señaló.

Sobre ruta 26 estamos liberando la traza para iniciar el acceso asfaltado a Ranqueles y otra obra que estamos por iniciar es la pavimentación de la pista del Aeroclub de Huinca, que fue una promesa del gobernador Sobre ruta 26 estamos liberando la traza para iniciar el acceso asfaltado a Ranqueles y otra obra que estamos por iniciar es la pavimentación de la pista del Aeroclub de Huinca, que fue una promesa del gobernador

Programa de la Legislatura

El vicegobernador junto con los ocho presidentes de concejos deliberantes del departamento General Roca suscribieron al convenio de adhesión al Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes. La rúbrica se realizó en la localidad de Huinca, en el marco de la primera charla del ciclo 2022 que ofrece esta iniciativa de la Unicameral.

Participaron del encuentro integrantes de los parlamentos de Buchardo, Del Campillo, Huinca Renancó, Italó, Jovita, Mattaldi, Villa Huidobro y Villa Valeria.

Cabe señalar que la propuesta busca afianzar los vínculos institucionales entre la Unicameral y los poderes legislativos locales.

En este sentido, Calvo valoró y destacó la vocación de servicio a la comunidad de los concejales y concejalas en el ejercicio de la actividad legislativa y dijo que esta visita presencial es “para escucharlos, saber cuáles son sus necesidades y poner a disposición la trayectoria y la experiencia del Poder Legislativo provincial”.

En tanto, el funcionario supervisó las obras que se están llevando adelante en el jardín de infantes “Merceditas de San Martín”, de Huinca Renancó. Y finalmente cerró con una visita al nuevo Jardín Paula Albarracín, edificio que se construye en el sector sur este de la ciudad y que se prevé este finalizado en los próximos meses a fin de que la comunidad educativa pueda ya instalarse a partir del próximo semestre.