Río Cuarto | Manuel Tagle | Mauricio Macri | Feria Industrial

"La sociedad se ha dado cuenta de que el país debe cambiar"

Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, uno de los expositores en la Feria Industrial. Fue muy crítico con el kirchnerismo y el PJ. Dijo que deben aplicarse reformas: menos presión fiscal, baja del costo laboral y apertura

Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba y titular del G6, fue uno de los disertantes que expusieron ayer en el segundo día de la Feria Industrial de Río Cuarto.

El empresario del rubro automotor fue muy crítico con la política económica del peronismo y del kirchnerismo en particular.

“No vamos a recuperar el lugar de privilegio que tuvimos como país antes de que el peronismo introdujera las ideas demagógicas y populistas de la redistribución del ingreso sin preocuparse por la generación de riqueza. Hay que introducir reformas importantes en la economía para que empiece a ser saludable y competitiva. Hace falta disciplina fiscal, disciplina monetaria, hace falta abrir la economía, integrarse al mundo”, manifestó Tagle.

Además, abogó por una reducción del gasto público, aunque aclaró que debe ser gradual. “No podemos tener esta maraña de subsidios en la que hay mucha gente que subsiste indignamente del Estado. Los subsidios están porque no hay empleo, desde hace mucho tiempo no se genera empleo en el país”.

Tagle elogió la política económica de Mauricio Macri, de quien señaló que inició reformas importantes para llevar al país por la senda del crecimiento.

“Ahora, la sociedad, de acuerdo al último resultado electoral, se ha dado cuenta de que el país debe cambiar, de que este rumbo que ha establecido el kirchnerismo termina generando resultados desastrosos. Lo ha dicho la propia vicepresidente, que el desastre electoral fue consecuencia de la política económica. ¿Pero esto indica que va a cambiar el rumbo de la economía o va a profundizarlo?”, manifestó Tagle.

El empresario cordobés indicó que en el mundo ya no se discute Estado o mercado, sino que ha quedado claro que el sector dinamizador, creativo, generador de riqueza es el privado. “EnArgentina hay que desatar al sector privado. Así va a generar riqueza y van a llegar las inversiones al país”, planteó.

Tagle cuestionó la elevada presión fiscal y también pidió que los costos laborales bajen para favorecer la competitividad.