Deportes | Mar del Plata | Emiliano Martínez | Thiago Almada

Mar del Plata, Pujato y Caba vibraron con los campeones del mundo Qatar 2022

Más de 150 mil personas estuvieron en La Feliz para estar con el Dibu Martínez; Mac Allister salió a saludar en elbalcón de su departamento; Thiago Almada hizo vibrar el Fuerte Apache y Scaloni fue el "maestro" de su pueblo

Emiliano "Dibu" Martínez, consa-grado arquero de la selección argentina, fue homenajeado ayer por más de 150 mil marplatenses en el Arena Fest, ubicado en la playa Las Toscas, quienes desde la mañana de ayer hicieron guardia en el ingreso al barrio privado donde se encuentra, con la intención de lograr un autógrafo o alguna foto cuando salió hacia la playa.

El "Dibu" Martínez llegó en la noche del martes a su casa del barrio Rumencó, situado al sur de Mar del Plata, y fue al complejo World Padel Center, ubicado en la calle Acha 250, para jugar al pádel con su hermano Alejandro y dos amigos, según publicó en sus redes sociales.

En tanto, Mar del Plata lo homenajeó en el Arena Fest al "Dibu"Martínez, una de las grandes figuras del seleccionado argentino.

El Municipio le entregó una distinción como ciudadano ilustre de Mar del Plata ante la gran multitud.Emiliano "Dibu" Martínez comenzó a jugar al fútbol desde chico y a los 12 años dejó Mar del Plata luego de que Miguel Ángel Pepé Santoro le abriera las puertas de Independiente.

A los 17 años se marchó a Inglaterra. Sus primeros pasos fueron en el Arsenal inglés, que lo cedió a préstamo en diferentes clubes del ascenso de Inglaterra y España, y luego, a partir de una grave lesión del arquero Bern Leno, completó la temporada 2019-20 como titular de los "Gunners".

Este fue el gran quiebre en su carrera ya que, gracias a sus grandes actuaciones, Aston Villa finalmente lo adquirió por casi 20 millones de libras, convirtiéndose así en el arquero argentino más caro de la historia.

Al mismo tiempo se ganó el puesto como titular en la selección argentina para levantar la Copa América en el Maracaná en 2021 y ahora la del Mundo en Doha, en Qatar.

La misma revolución popular que se produjo en Mar del Plata se vivió en la localidad santafesina de Pujato, donde Lionel Scaloni fue recibido con grandes muestras de cariño y una gran concentración de seguidores.

Scaloni_pujato.jpg

Idénticas imágenes se vieron en Fuerte Apache con la llegada de Thiago Almada o en Caba con Alexis Mac Allister, quien salió al balcón de su departamento a saludara los seguidores.

Con la mayoría de los protagonistas de la Copa del Mundo en Qatar ya en reposo del “guerrero” para las fiestas, la mayoría retornará al continente europeo en el inicio del próximo año para continuar sus campañas en sus respectivos clubes