Espectáculos | Maradona | alcohol | papá

Gianinna Maradona irá la justicia por la salud de Diego

La hermana de Dalma asegura que "quiere salvar" a su padre.

Después del cruce por Twitter que Gianinna Maradona tuvo con Matías Morla, en el que lo acusó de complotarse con Jana para hablar mal de ellas, la morocha decidió charlar a solas con Intrusos. A través de una comunicación telefónica, la hermana de Dalma confesó que estaba logrando un acercamiento con Diego cuando de golpe se dio cuenta que su salud no estaba bien.

“Estoy cansada de que quieran entender algo que no es entendible. Hay cosas que son inentendibles. Cuando dejé de tratar de entender qué es lo que le estaba pasando a mi papá, pude acercarme como hija”, comenzó diciéndole Gianinna a Jorge Rial, asegurando que no hay forma de ponerse en los zapatos de Diego para comprender por qué hace las cosas que hace.

“Yo tengo la obligación de decirle si hay algo que no está bueno para su salud. El panorama del alcohol lo vienen negando hace un montón. No es algo de ahora, de la cuarentena“, agregó la morocha revelando que el exfutbolista tiene adicción al alcohol. Como si fuera poco relató un episodio en el cual afirmó que tuvo que cuidar a su papá en su último cumpleaños porque se había ahogado y dormido en la mesa, y nadie de su entorno lo ayudaba.

image.png

Cuando padre e hija convivían

“Después, empezó una situación horrorosa que me angustia un montón tener que haber pasado y tener que contarla. No me molestaría tener que mostrarle las fotos, o las cosas de ese día, a un juez. Pero no en la televisión. A un juez.”, sostuvo Gianinna Maradona, quien está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias. “Si puedo hacer algo, lo voy a hacer. Lo que se hizo en 2004, cuando a mi papá se lo pudo internar por su adicción a la cocaína, hoy no se puede”, destacó aclarando que no es el mismo panorama.

Y aclaró los motivos por los cuales hoy en día es inviable. “Este tema está lejos de ser una guerra Claudia Villafañe-Diego Maradona. Nosotras (ella y Dalma) hemos vivido situaciones que no estuvieron buenas. Mi papá me agradeció un montón de veces que en su momento lo hayamos internado. Le dimos la responsabilidad a un juez. Hoy no se puede hacer legalmente”. Por último, Gianinna volvió a referirse a la adicción de Diego. “Yo ya no le digo que no tome alcohol. Pero él no lo disfruta. Ahí está el punto. No disfruta tomarse una cerveza. No lo disfruta”, cerró.

Giannina Maradona en Intrusos | Entrevista completa (25/06/2020)