Río Cuarto | maranzana | albanesi | donación

Grupo Albanesi donó computadoras a la Escuela de Carpintería Municipal

Dicho aporte representa parte del Programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que la compañía lleva adelante tanto en Córdoba como en otras provincias donde la empresa tiene centrales termoeléctricas en funcionamiento.

Grupo Albanesi, propietario de la Central Termoeléctrica Modesto Maranzana, realizó una donación de nueve computadoras de escritorio a la Escuela de Carpintería Municipal de Río Cuarto, para colaborar así con el aprendizaje de los estudiantes de dicho oficio.

La donación es parte del Programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que la compañía lleva adelante tanto en Córdoba como en otras provincias donde la empresa tiene centrales termoeléctricas en funcionamiento.

El objetivo principal del Programa de RSE, que incluye varias iniciativas, es lograr un apoyo sostenido a las instituciones educativas locales en cuanto al dictado de talleres, contribuir con la mejora de la empleabilidad de la comunidad de Río Cuarto y fortalecer las oportunidades educativas con el acceso a nuevas herramientas.

Asimismo, la empresa accionista de la Central Termoeléctrica Maranzana se encuentra trabajando en un proyecto de formación en materia de seguridad, higiene y medioambiente y capacitaciones para confección y perfeccionamiento de CV, presentaciones y entrevistas para quienes buscan oportunidades de empleo.

Albanesi es un grupo empresario argentino de capitales privados. Desarrolla su principal actividad en el mercado de energía, ofreciendo servicios de provisión y transporte de gas natural y suministro de energía eléctrica a sus clientes. La central Modesto Maranzana cuenta hoy con una capacidad de generación total de 350 MW y es una de las 10 centrales termoeléctricas que el Grupo posee en todo el país.

Albanesi fue fundado en 1929, con 90 años en el mercado local. Sus actividades principales son la generación de energía eléctrica y la provisión de gas natural. Es el principal comercializador de gas natural de la República Argentina. Cuenta con una potencia de 1.520 MW a través de sus 10 centrales, ubicadas en Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Buenos Aires y Río Negro.