Río Cuarto | Maratón Deportes Río Cuarto | Río Cuarto | ecofriendly

Se realizó la 3° edición de la Maratón Deportes Río Cuarto

La primera competencia EcoFriendly de la ciudad recorrió los puntos más característicos y emblemáticos de Río Cuarto este domingo

Mil doscientos competidores y competidoras en los tres recorridos y más de 3000 personas participaron de la 3° edición de la Maratón Deportes Río Cuarto. La primera competencia EcoFriendly de la ciudad recorrió los puntos más característicos y emblemáticos de Río Cuarto y comienza a consolidarse como una de las carreras de calle más importantes de la provincia de Córdoba.

En el lugar, el Intendente Juan Manuel Llamosas calificó como "un éxito total" al evento, y destacó "la unión de las familias mediante el deporte". “Se vivió una gran fiesta en este Centro 11 recuperado y transformado. Este lugar histórico hoy se encuentra lleno de vida, con miles de vecinos y vecinas disfrutando de esta maratón ecosaludable”, expresó. Cabe mencionar que durante la propuesta deportiva se implementó el uso de ecovasos para la hidratación y se entregaron medallas de plástico reciclado, entre otras acciones amigables con el medioambiente.

Se vivió una gran fiesta en este Centro 11 recuperado y transformado. Este lugar histórico hoy se encuentra lleno de vida, con miles de vecinos y vecinas disfrutando de esta maratón ecosaludable Se vivió una gran fiesta en este Centro 11 recuperado y transformado. Este lugar histórico hoy se encuentra lleno de vida, con miles de vecinos y vecinas disfrutando de esta maratón ecosaludable

Por su parte, el Secretario de Deportes y Turismo Agustín Calleri expresó su satisfacción por la organización y la respuesta del público. “Esta maratón ya es un clásico a nivel regional y provincial”, afirmó. En tanto, el Subsecretario de Deportes Martín Herrera resaltó: “Las familias de Río Cuarto disfrutaron no sólo de la carrera sino también de los espectáculos musicales. Se pudo compartir un gran domingo con la familia del deporte”.

3° edición de la Maratón Deportes Río Cuarto

En lo deportivo, Rosa Godoy y Brian Burgos resultaron ganadores en el circuito de los 10 km., mientras Ana Paula Brauwer de Konin y Yavé Frua hicieron lo propio en la distancia de 5 km. Al respecto, Rosa Godoy destacó el acompañamiento de la gente a lo largo del recorrido y dijo que “fue el mejor evento de la ciudad a nivel de atletismo”. Asimismo, Brian Burgos manifestó su alegría por “el tercer triunfo consecutivo” y aseguró que “siempre da gusto correr esta carrera”. “La maratón de Río Cuarto vino para quedarse”, coincidieron.