Deportes | Marc Márquez | motogp | autódromo intenacional Termas de Río Hondo

Marc Marquez logró su cuarto triunfo en el Gran Premio de Argentina de MotoGP

Alex completó el segundo 1-2 familiar en la categoría máxima del motociclismo. Jake Dikson y Ángel Piqueras ganaron en Moto2 y Moto3 respectivamente

El Gran Premio de Argentina de MotoGP se corrió en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, con una concurrencia récord durante los cuatro días del evento de 215.000 personas y con una asistencia de 79.800 durante el domingo cuando se corrieron las finales.

En la categoría mayor dominaron los hermanos Márquez, con Marc primero y Alex segundo, mientras que en Moto3, el hispano-argentino Valentín Perrone se cayó en la última vuelta cuando pugnaba por entrar entre los diez primeros.

MotoGP

Marc Márquez (Ducati) logró un triunfo impecable en el Gran Premio de Argentina, su 90ª victoria en el campeonato mundial igualando el record de Ángel Nieto, y la cuarta en Argentina, repitiendo lo hecho en 2014, 1026 y 2019, en esos años con Honda y hoy con Ducati.

Venció a su hermano menor, Alex que, con una Ducati del 2024, y al tercer escalón del podio subió Franco Morbidelli (Ducati).

podio_argentina.jpg

La competencia se inició con los hermanos Márquez en los dos primeros puestos, con Marc adelante y pegado a su rueda Alex. Cuando se habían corrido unas diez vueltas, Marc se pasó en la curva 1 y cambio la punta, pasando Alex a comandar la carrera durante 10 de las 25 vueltas, hasta que faltando 5, Marc con una velocidad de punta de 337 km/h Marc lo superó en el ingreso a la curva 5 para cerrar el resultado con el mayor de los hermanos logrando un puntaje perfecto en lo que va del año, luego del triunfo en Tailandia.

alex_marc_peloton.jpg

Indiscutible el dominio de los hermanos Marc y Alex Márquez durante el fin de semana en Termas de Río Hondo, donde consiguieron el 1-2 en clasificación, sprint y final.

marc_alex_marquez_arg.jpg

Completaron los diez primeros puestos: 4º Francesco Bagnaia (Ducati); 5º Fabio Di Giannantonio (Ducati); 6º rompiendo el dominio de Ducati, Johann Zarco (Honda); 7º Brad Binder (KYM); 8º Ai Ogura (Aprilia); 9º Pedro Acosta (KTM) y 10º Joan Mir (Honda).

El campeonato luego de dos fechas corridas: 1º Marc Márquez (Ducati) con 74 puntos; 2º Alex Márquez (Ducati) 58; 3º Francesco Bagnaia (Ducati) 43; 4º Franco Morbidelli (Ducati) 37 y 5º Ai Ogura (Aprilia) 25 unidades.

marc_marquez_final_arg.jpg

Moto2

Jake Dixon (Kalex) logró un triunfo que lo apuntala en el campeonato de la divisional intermedia, luego de tomar la punta antes de la mitad de la carrera, desplazando al segundo puesto al español Manuel González (Kalex) y al tercer escalón del podio, subió Celestio Vietti.

La final de Moto2 tuvo mucha lucha en el pelotón intermedio donde la lucha hizo que los diez primeros puestos, luego de los tres del podio, quedaron: 4º Aron Canet (kalex); 5º Marcos Ramírez (kalex); 6º Darryn Binder (Kalex); 7º Alex Escrig (Kalex); 8º Alonso López (Kalex); 9º Daniel Holgado (Kalex) y 10º Albert Arenas (Kalex).

Moto3

El español Ángel Piqueras (KTM) fue el ganador del Gran Premio de Argentina de Moto3, seguido por sus compatriotas Adrián Fernández (Honda) y José Antonio Rueda (KTM).

El hispano-argentino Valentín Perrone, cuando peleaba en el grupo de los diez primeros, se cayó en la última vuelta quedándose con las ganas de sumar sus primeros puntos en el mundial.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Matteo Bertelle (KTM); 5º Taiyo Furusato (Honda); 6º David Almansa (Honda); 7º Luca Lunetta (Honda); 8º Joel Kelso (KTM); 9º Ryusei Yamanaka (KTM) y 10º Stefano Nepa (Honda).

La próxima fecha será el Gran Premio de Estados Unidos, en el circuito de Las Américas en Austin, Texas, el 30 de marzo.