El TC 2000 cumplió con un anhelo que comenzó hace 2 años, volvió al mítico autódromo El Zonda-Eduardo Copello de San Juan, y lo hizo de la mejor manera, convocando a una multitud de público, que colmó las tribunas naturales del circuito y con una carrera que tuvo un trámite intenso en la punta y con varias alternativas provocadas por la rotura de algunos neumáticos, logrando que la fiesta fuera completa.

El triunfo fue para Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla Cross), seguido de Marcelo Ciarrocchi (Toyota Corolla) y el podio lo completó Leonel Pernia (Honda ZRV).

image

El piloto de Junín, que debutara en la categoría en 1997, volvió al triunfo después de varios años, el último triunfo fue en una carrera clasificatoria en Potrero de Los Funes, el 22 de abril de 2017 y como piloto invitado, en los 200 Km. de TC 2000, en el 2025, carrera corrida en el autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, volviendo al triunfo en la categoría donde se ha coronado tres veces campeón y es uno de los más ganadores en el historial.

La carrera se largó con Matías Rossi (Toyota Corolla Cross GR) en la punta, al ganarle la posición a Facundo Aldrighetti (Chevrolet Tracker), el ganador Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla Cross), Franco Vivian (Chevrolet Tracker) y Marcelo Ciarrocchi (Toyota Corolla) en los cinco primeros puestos.

La primera sorpresa fue en la cuarta vuelta cuando Franco Vivian abandonó con el motor de su Chevrolet Tracker fallando. En la pista, en una maniobra clásica que se hace en el Zonda-Eduardo Copello, Gabriel Ponce de León puso a su Toyota Corolla Cross por dentro en la horquilla para salir mejor armado a la recta de boxes y superar en el ingreso a la “viborita” a Facundo Aldrighetti (Chevrolet Tracker).

A mitad de carrera se produjo la primera sorpresa, el neumático delantero derecho, el que apoya en el “rulo” del auto de Facundo Aldrighetti se rompió en el frenaje de la horquilla, pudiendo el piloto sureño sacar el auto por la leca y llevarlo a boxes para cambiar las cubiertas delanteras. Algunas vueltas más adelante, pasó lo mismo con Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross GR) y Mateo Polakovich (Fiat Cronos), también ingreso a boxes a cambiar cubiertas Tiago Pernia (Honda ZRV).

Cuando Polakovich retornó a la pista, el motor de su Fiat Cronos se paró en el ingreso a la “viborita” y se produjo una neutralización por el ingreso del Auto de Seguridad para sacar al auto hacia un lugar seguro.

En el relanzamiento, siempre con Matías Rossi primero, con Gabriel Ponce de León buscando el hueco para intentar la superación y el agregado de Leonel Pernia en el tercer puesto con Marcelo Ciarrocchi muy cerca del auto del campeón, se produjo la otra novedad de importancia, se rompió la dirección hidráulica del Toyota Corolla Cross GR de Matías Rossi, dejando la punta para Gabriel Ponce de León, que llevó al Corolla Cross del Corsi Sport hacia el triunfo final.

Las modificaciones en los primeros puestos siguieron, Marcelo Ciarrocchi logró superar con su Toyota Corolla a Leonel Pernia y desde atrás y con muy ritmo se vino el mendocino Nicolás Palau (VW Nivus) para llegar pegado a Pernia.

Completaron el clasificador: 5º Tiago Pernia (Honda ZRV); 6º Fabián Flaqué (Chevrolet Cruze); 7º Franco Morillo (Chevrolet Cruze); 8º Lautaro Campione (Toyota Corolla Cross); 9º Tomás Fernández (Toyota Corolla Cross) y 10º Nicolás Traut (Fiat Cronos).

Así quedó el campeonato

El campeonato, luego de nueve fechas está liderado por Matías Rossi (Toyota Corolla Cross GR) con 163 puntos; 2º Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross GR) 137; 3º Franco Vivian (Chevrolet Tracker) 132; 4º Leonel Pernia (Honda ZRV) 106; 5º Franco Morillo (Chevrolet Cruze) 84; 6º Marcelo Ciarrocchi (Toyota Corolla) 76; 7º Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla Cross) 74; 8º Facundo Aldrighetti (Chevroler Tracker) 68; 9º Tiago Pernia (Honda ZRV) 46 y 10º Matías Capurro (Toyota Corolla Cross) 38 unidades.

La próxima fecha será el 9 de noviembre en el autódromo de Mercedes, República Oriental de Uruguay.