Policiales | Marcelo Saragusti | soja | Buchardo

El fiscal no descarta más imputados por el millonario robo de soja en Buchardo

Marcelo Saragusti indicó que hay muchas personas implicadas en la sustracción de 270 toneladas de granos, valuadas en 9 millones de pesos. "Es una causa muy compleja, por la cantidad de posibles involucrados", dijo

El fiscal de Instrucción Marcelo Saragusti, que impulsa la investigación por el millonario robo de soja en un campo de Buchardo, señaló que no se descartan nuevas imputaciones. En el mismo sentido, apuntó que se trata de una causa “muy compleja” y agregó que eso se debe a la “gran cantidad de posibles involucrados”.

Vale recordar que el sábado pasado fue detenido Diego Alberto López, de 40 años de edad, domiciliado en Holmberg y acusado de liderar la banda que robó las 270 toneladas de soja de la zona rural de Buchardo.

En el marco de la pesquisa que lleva adelante la Justicia provincial, no se descarta la participación de más personas. Marcelo Saragusti, fiscal de Instrucción de Huinca Renancó, indicó que se trata de un caso complejo y todavía buscan determinar si hay más personas implicadas con algún grado de participación.

“Continúa la investigación y no se descartan nuevas imputaciones. La etapa de instrucción no está cerrada, sino que recién estamos comenzando. Falta mucho. Esta es una causa compleja y todo indica que no será rápida. Habrá que esperar para la elevación a juicio.

¿Por qué lo dice?

Por la cantidad de personas y por la cantidad de posibles implicados. Por eso decimos que avanza la investigación, que es sumamente compleja, por el volumen probatorio y por la cantidad de personas implicadas. Afip, por su parte, lleva adelante su propia investigación sobre la materia tributaria, en función de lo que el organismo necesita saber.

¿Podría haber un delito federal en el marco de la investigación que lleva adelante su fiscalía?

Todavía no estoy en condiciones de afirmarlo ni descartarlo. No sería nuestro punto de investigación pero, si surge, tendríamos que derivar la competencia.