Deportes | Marcelo Vázquez |

Estudiantes confirma desvinculaciones del plantel para el proyecto 2023

Dirigencia y cuerpo técnico trabajan en nuevos anuncios de refuerzos para los próximos días

El plantel profesional comenzó el receso vacacional hasta el el 3 de enero, pero con la tarea y responsabilidad de volver a pleno para todo lo que viene. Los dirigidos por Marcelo Vázquez aguardan detalles de la casa madre del fútbol argentino, respecto del formato del torneo, en medio de especulaciones sobre cómo se llevará a cabo, pero en ese contexto todo estará activo preparando lo que será el nuevo plantel para el proyecto Estudiantes 2023.

La institución se mantiene activa informando el estado de situación del plantel profesional, y en ese contexto ayer realizó algunas desvinculaciones formales.

“En el cierre de una nueva temporada para Estudiantes, desde el club queremos agradecer a los jugadores que finalizan en diciembre su vínculo contractual con la institución y aquellos que por decisiones personales no continuarán en el León el próximo torneo en Primera Nacional “ inicia diciendo el comunicado de prensa. Así es que los celestes daban a conocer que “en respectivas reuniones, dirigencia y Cuerpo Técnico han establecido las charlas pertinentes, pero no queremos dejar de agradecerles públicamente el profesionalismo, la entrega y el compromiso con la que defendieron la camiseta, en su paso por la institución.

Todos formarán parte de nuestra maravillosa historia y les deseamos el mayor de los éxitos en su futuro personal y deportivo. Las puertas de la Avenida España siempre estarán abiertas para quienes supieron rugir bien fuerte en el Estadio Ciudad de Río Cuarto. Y agradece en detalle al emblemático Gastón Bottino, Maximiliano Padilla, Marcos Arturia, Ezequiel Bonacorso, Martín García, Sasha Marcich, Enzo Coacci e Ignacio Abraham.

Los jugadores se suman a Lautaro Mur, Emanuel Cuevas y Javier Ferreira, quienes ya no entrenaban con el equipo los últimos días.

Cabe destacar que la información brindada por la entidad aclara que determinados jugadores que aún tienen contrato serán cedidos a préstamo a diferentes clubes de la categoría o el exterior.

Con total reserva y el respeto que merecen estas instancias de búsqueda y nuevos destinos profesionales, los leones les desearon lo mejor en la vida personal y laboral a cada uno de ellos.

Preparados para seguir conformando un plantel de clase y a prueba de todo, los de la Avenida España sientan las bases para volver a la carga un año más, buscando ser protagonistas en Primera Nacional y también en Copa Argentina, competencia en la que ya está definido que enfrentarán a Atlético Tucumán. Hasta enero, instancia ardua y de pura preparación física, descansarán con la ilusión latente de ser protagonistas un año más en la categoría, poniendo a Río Cuarto en lo más alto.