Estudiantes consiguió una ansiada victoria en el Torneo “Campeones del Mundo” y el Estadio Ciudad de Río Cuarto fue una fiesta. Ante un buen marco de público, el León mostró las garras para ir a buscar los tres puntos luego del empate transitorio de Agropecuario y, luego del pitazo final, llegó el desahogo de los hinchas celestes.
Marcelo Vázquez dialogó con la prensa al culminar el encuentro y rescató la gran actitud que tuvieron los jugadores para ir a buscar el triunfo desde el minuto cero. Además, hizo un análisis de las distintas circunstancias que se presentaron durante el partido que lo llevaron a cambiar de esquema en distintos momentos.
-¿Estás conforme con el funcionamiento del equipo?
-Me voy conforme porque teníamos la necesidad de ganar y lo conseguimos. Tuvimos la mala suerte de que Zurbriggen se lesionó y no teníamos otro central. Debíamos tomar la determinación de seguir con línea de cinco o cambiar a cuatro, pero por suerte hicimos el gol al final del primer tiempo. Después supimos acomodarnos a medida que iban pasando los minutos, pero nos empatan y pusimos gente en ataque para salir a ganarlo. Con-vertimos el gol y creo que fue merecido porque fuimos más que ellos.
-¿Qué te gustó de hoy?
-La actitud de los jugadores y las ganas de ganar el partido. Terminamos con muchos jugadores golpeados por la misma necesidad detener que ganar.
-¿Cuánto vale este triunfo?
-Muchísimo y sobre todo para que agarren confianza los chicos. Veníamos muy golpeados porque no sentíamos que íbamos a arrancar el torneo así, pero ganamos y eso es lo que más me reconforta.
-¿Pudiste sacar alguna conclusión después de estas cinco fechas?
-Creo que tenemos un plantel en el que se están conociendo y hoy en cancha tuvimos muchos chicos que recién cumplieron dos meses en el club, pero vamos a ir creciendo a medida que pasen los partidos y sobre todo desde lo físico. Bajamich y Reynaga venían con un parate prolongado y tuvieron que jugar de arranque, hasta que aguantaron cumplieron y son situaciones que tenemos que ir manejando durante el partido.
-¿Qué fue lo que más te gustó y lo que menos te gustó?
-Me gustaron la actitud y las ganas de ganar, de ir para adelante. Fuimos un equipo que siempre propuso. Nos empataron y la actitud fue siempre ir a buscar más.
-¿Que haya hecho otro gol Bajamich influye desde lo anímico?
-Mateo no llegó del todo bien desde lo físico porque arribó sobre la hora, pero tiene una jerarquía tremenda. Tenemos que ir poniéndolo de a poco para que esté bien y hoy aguantó hasta los diez minutos del segundo tiempo porque se acalambró. Pero a medida que pasen los partidos vamos a ir mejorando las cargas físicas porque es importante.
-¿Rescatás la respuesta del equipo para volverse a poner adelante en el marcador?-
Fuimos un equipo que siempre buscó el arco de enfrente y eso nos dejó tranquilos. Tuvimos errores, pero con mucha virtud de ir a buscar el partido en todo momento.
-Se viene Brown de Puerto Madryn, ¿irán con la mentalidad de traerse los tres puntos?
-Seguro, así será siempre. Pero hoy queremos disfrutar esto porque lo conseguimos ante un rival de muchísima jerarquía que se armó para pelear cosas importantes y a nosotros todos nos cuenta el doble, por lo que tenemos que seguir trabajando.