Estudiantes no encuentra el funcionamiento y vive un presente que nadie se hubiese imaginado antes del inicio del campeonato, pero sobre el que no van a descansar. Con tres derrotas y un empate, cuerpo técnico y jugadores hicieron autocrítica del momento que están atravesando y se encuentran confiados para poder revertir la situación.
Agropecuario es el próximo rival de turno, partido en el cual el Celeste saldrá a dar una muestra de carácter ante su público y tratar de enderezar el rumbo y arrancar el campeonato. El cruce dará inicio a las 20 horas y para el mismo fueron asignados por AFA los árbitros. Árbitro: Lucas Novelli. Asistente 1: Juan Del Fueyo. Asistente 2: Mauro Ramos Errasti y como cuarto árbitro: Lucas Caballero.
Marcelo Vázquez dialogó con la prensa luego de lo que fue el entrenamiento en la mañana del miércoles y se mostró preocupado con la situación de su plantel, pero tranquilo de tener el respaldo del presidente, dirigentes y de sus dirigidos. Además, se mostró seguro de que, con trabajo y confianza, los resultados van allegar y Estudiantes volverá a ser protagonista.
Sobre el último partido frente a Almagro, Marcelo decía: “El segundo tiempo dimos una muestra de carácter, por cómo fue el primero. Fue muy distinto. No nos conformamos, buscamos ganar, no lo podemos lograr y llevamos 4 partidos. También es preocupante el funcionamiento y creo que desde el primer partido al cuarto hemos retrocedido. Tenemos autocrítica, estamos buscando la situación y tratando de mejorar”.
- ¿Sentís que no les llega el mensaje tuyo a los jugadores?
- No creo que a uno no le llegue mi mensaje. No creo que ellos tampoco no entiendan la idea, estamos trabajando. Recién el domingo vamos a cumplir dos meses de trabajo desde que iniciamos la pretemporada. Como se da, puede ser poco y hay chicos que recién se están acomodando a lo que es el mundo Estudiantes. Era lo que teníamos, nunca creíamos que podíamos tener resultados así, pero el responsable es el entrenador y yo me hago cargo de esto. Estamos enfocados en poder revertir cuanto antes la historia.
- ¿En qué sentís que retrocedieron?
- El primer partido fuimos un equipo un poco más intenso, cometimos menos errores, fuimos por momentos agresivos, incomodamos a San Martín. Cada rival tiene sus cosas positivas y negativas, pero hemos perdido esa intensidad que tuvimos contra San Martín. Los resultados te hacen perder la confianza, es lógico.
- ¿Puede llegar a ser definitorio el resultado del domingo?
- No, para nada. Al contrario, estamos en un proceso, en un proyecto, ya pasé por esto en un primer Federal B. Estoy muy tranquilo, siempre voy a estar tranquilo. Siento el respaldo tanto del presidente como de la Comisión Directiva, de los jugadores. Ni lo pensamos.
- ¿Están convencidos de que es con estos protagonistas?
- Nosotros estamos convencidos de que el fútbol son momentos. Hay chicos hoy están y no tienen la misma actualidad que el torneo pasado, son momentos, la tienen que recuperar. Sea confianza, sea físico, sea futbolístico. Estamos confiados e ilusionados con que hemos armado un buen plantel, tenemos un muy buen grupo. Ahora tenemos que armar un muy buen equipo. Nos está costando más de la cuenta y queremos salir de esto cuanto antes.
- ¿Te está costando encontrarlos reemplazantes de jugadores que ya no tenés?
- Sí, viéndolo desde el resultado, sí. Las variantes que hemos hecho, pero confiamos plenamente en cada uno, obviamente que la balanza no es pareja de todos los chicos. Hay pibes que se han sumado a este proyecto y venían de muchos meses inactivos y son situaciones que nosotros las sabíamos. Eso no es el justificativo para decir cómo arrancamos.
- ¿Se vienen cambios para el domingo? ¿Ya tenés el once que sale a la cancha?
- Tenemos todo planificado para el domingo, va a haber cambios, obviamente. Vamos a seguir insistiendo. Ya a partir de mañana lo vamos a trabajar en campo.
- ¿Qué es Agropecuario?
- Agropecuario es un equipo con muchas individualidades, jugadores de jerarquía para la categoría, se armó para ascender. Viene de ganar un partido en el que hizo dos goles distintos a lo que es la categoría.
Cabe destacar que Agropecuario se midió en la última fecha con Defensores de Belgrano y, con goles de Alejandro Melo y Diego Diellos, el local le ganó a la visita. Tras haber ganado en la jornada anterior, el conjunto sojero buscó otra victoria que lo deje bien posicionado en la tabla, mientras quela visita venía de empatar su último partido.
El equipo de Gabriel Gómez sufrió un duro golpe al caer 1 a 4 en la anteúltima jornada contra Almirante Brown. En los duelos previos, lleva ganados 2 juegos y en 2 el resultado final fue un empate.
Lo que viene es un nuevo duelo de dos grandes que quieren ser protagonistas en la categoría.