Río Cuarto | marcha | Universidad Nacional de Río Cuarto | universidades

La UNRC ratificó la marcha del 23 y les pide a las instituciones que se sumen

“Defender la educación y la ciencia es defender la comunidad”, dijo ayer la rectora. La movilización partirá a las 11 de la Plaza San Martín y se dirigirá por Constitución a la Plaza Roca. Estuvieron la AGD, la Aturc y la Furc

La Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) ratificó ayer la marcha del próximo martes 23 en defensa de las universidades y les pidió a las instituciones y a los vecinos de la ciudad que se sumen.

“Defender la educación y la ciencia es defender la comunidad”, dijo ayer la rectora de la UNRC, Marisa Rovera, en conferencia de prensa, de la que participaron todos los actores de la comunidad universitaria local.

“El Consejo Interuniversitario Nacional explicitó que la marcha del 23 se sostiene”, declaró Rovera, al ser consultada por Puntal sobre el anuncio de un aumento del 140 por ciento en las partidas destinadas al funcionamiento de las casas de altos estudios.

Y agregó: “El anuncio fue unilateral, pero la información que yo tengo es que aún no hay acuerdo”.

El anuncio fue unilateral, pero la información que yo tengo es que aún no hay acuerdo El anuncio fue unilateral, pero la información que yo tengo es que aún no hay acuerdo

La movilización partirá a las 11 desde la Plaza San Martín y se dirigirá por Constitución a la Plaza Roca, donde se leerá un documento que estará en sintonía con el de Buenos Aires.

“Estamos funcionando con un presupuesto reconducido y que nuestras convicciones, más allá del contexto presupuestario, no cambian ni van a cambiar, porque estamos convencidos de que va más allá de un gobierno de turno. Tiene que ver con una política de Estado, con una política que todos los argentinos sostenemos, defendemos y tenemos que fortalecer. No es algo de un sector, es la educación de todo el pueblo argentino”, afirmó la rectora.

Y añadió: “Aún no llegaron los fondos para el funcionamiento de la Universidad”.

En la rueda de prensa, estuvieron presentes también Jorge Miguel, secretario general de la UNRC; Florencia Granato, titular de la AGD; Daniel Garis, secretario general de Aturc; y Valentín Caglieri, nuevo presidente de la Furc.

“Se trata de todo un sistema, va más allá de un reclamo particular. Hay que velar por algo que es de los argentinos y que va más allá del gobierno de turno”, remató la rectora Rovera.