Deportes | Marcich | Estudiantes | Primera Nacional

Marcich: "El objetivo es pelear arriba siempre y estar tranquilos"

Estudiantes entrena por última vez en Río Cuarto y parte esta noche a Buenos Aires. El lateral de Estudiantes comenta sus sensaciones sobre los últimos partidos junto al equipo

Marcelo Vázquez ultima detalles para visitar a Almirante Brown, el sábado 2 de julio desde la 15:00 en lo que será la fecha 22 en Primera Nacional. Sin descanso, Estudiantes entrenó los últimos dos días en cancha de Deportivo Río Cuarto, luego de ganarle de local por 4-1 a Villa Dálmine en el marco de la fecha 21. Los de “la Avenida” remontan posiciones casi sin mirar hacia atrás y con un único objetivo: mantenerse firmes en zona de clasificación.

Para el nuevo cruce en La Matanza se designó el árbitro y será Mario Ejarque. Estudiantes que llega a los 32 puntos producto de 8 victorias, 8 empates y 5 caídas, se ubica, temporalmente en el puesto 9 en la tabla y prepara sus armas para salir a dejar todo en la cancha de visitante.

Según informó el club en sus redes sociales, a través del parte del Dr. Julián Paulucci, las bajas confirmadas para Vázquez son los jugadores: Matías Rosales y Santiago Zurbriggen, por manifestar lesiones musculares; ambos se encuentran en etapa de rehabilitación.

Sasha Marcich uno de los refuerzos del león para la segunda etapa, fue una pieza clave para el esquema Vázquez de local. El jugador que a comienzos de año había sido prestado por el Calamar a San Telmo, firmó con los celestes por un préstamo de seis meses (hasta diciembre 2022), sin cargo ni opción de compra. De esta manera, el técnico mendocino cuenta con el lateral izquierdo de 24 años que vino para demostrar. En diálogo con Puntal y con apenas dos partidos oficiales junto al plantel, el jugador comenta sus sensaciones de cara a la fecha 22 en la segunda categoría del fútbol argentino.

¿Cómo se sintió el último cruce y goleada de local?

Las sensaciones son muy buenas. Fue un partido lindo para jugar, por suerte en el segundo tiempo pudimos resolver y terminar. Estamos muy contentos por el triunfo y por la victoria en casa, para seguir peleando ahí arriba.

¿Cómo evaluás este Estudiantes en la categoría?

Claramente de locales tenemos por ahí la responsabilidad de salir a ganar los partidos, pero siempre tenemos la intención de salir a plantear buenos cruces. Estudiantes está muy bien, dando pelea como lo caracteriza y tratando de mantenernos en lo más alto posible. El balance es positivo, hay que seguir trabajando.

Personalmente, ya habiendo conocido al grupo, ¿Cómo te estás sintiendo?

Yo estoy acostumbrado, nos adaptamos rápido cuando jugamos al fútbol. Todos me hicieron sentir muy bien, los chicos nos incluyeron a los nuevos muy bien y me pude adaptar. El técnico ya me expresó la idea de juego y obviamente con muchas ganas de seguir jugando. Al Club lo conocía, dije que, si desde el momento en que me llamaron y la verdad estoy con muchas ganas de crecer, es un Club Grande en la categoría. Hoy mi cabeza está en Estudiantes.

¿Con qué te encontraste, tanto grupal como colectivamente?

Con un gran club, un muy buen técnico y un equipo que tiene muchas aspiraciones a pelear el campeonato y eso motiva. El recibimiento fue excelente y a eso lo voy a agradecer, al igual que la confianza de la dirigencia.

Te tocó estar en dos partidos muy diferentes, el puntero y tal vez, uno de los últimos, ¿Cómo estas para esos cambios de esquema?

Uno siempre trata de responder a la idea que tiene el técnico siempre en pos de lo mejor para Estudiantes. Nos adaptamos a lo que se necesite para cada partido y esto es así. En lo personal me gusta ir al ataque, pero si hay que cerrar el partido o defender lo hacemos. Estoy a disposición de lo que hay que hacer en cada partido. Siempre tratamos de pensar en lo mejor. El objetivo es pelear arriba siempre, estar tranquilos y pensar partido a partido. Todos los rivales son difíciles.

¿Qué esperan del cruce con Almirante Brown?

No deja de ser un partido complejo, es un lindo partido para jugar, también duro. Perdieron jugadores de nombre, pero tienen un plantel muy largo y habrá que salir a buscar los puntos como en cada fecha.