Deportes | Marcos Arturia | Estudiantes | Deportivo Maipú

Marcos Arturia: "Nos llevamos un punto importante para seguir sumando"

Para el goleador mendocino, haber igualado de visitante es positivo, aunque con el sabor amargo de que lo podrían haber ganado. Tras el descanso de ayer, hoy se reanuda el trabajo con la cabeza en Maipú

Después del empate del viernes en cancha de Temperley, para Estudiantes comienza una nueva etapa en este exigente campeonato de la Primera Nacional con el inicio de la segunda rueda en cancha del Deportivo Maipú.

Reducto que lo visitó el 22 de febrero de 2020 antes del corte por la pandemia y en ocasión del partido frente a Independiente Rivadavia, que tenía su cancha suspendida por incidentes contra Atlanta.

En aquella tarde de sábado el Celeste igualó sin goles ante la Lepra mendocina.

Marcos Arturia viene de convertir en el partido pasado y de a poco, a fuerza de minutos y buenas acciones, se ha hecho dueño de la camiseta nueve, puesto que antes del inicio del campeonato era disputado por Gissi, Ferreira y el ex-Talleres.

Centrodelantero con virtudes muy ponderables, desde el desgaste a los rivales y juego de espaldas al arco rival hasta tener buen panorama a la hora de definir.

En diálogo con Puntal, analiza el momento y lo que dejó la igualdad en Turdera ante el Gasolero.

El diálogo comienza por la alegría del tanto convertido.

“En lo personal, contento por volver a convertir, nos llevamos un punto importante para seguir sumando, pero con un sabor amargo porque creamos muchas situaciones los primeros minutos y no pudimos cerrar el partido antes y empatamos”, precisa.

-Queda la impresión de haber sido un buen punto porque es de visitante, pero la amargura de no haber aprovechado esos momentos para hacer otro gol.

-Yo creo que nos faltó un poco de eficacia, ser eficaces en ese último pase, tomar mejores decisiones porque las situaciones de gol las creamos y no estuvimos finos en los últimos pases o la toma de decisión y eso nos llevó a no poder terminar las jugadas y convertir más goles porque podíamos haber sacado más ventaja apenas empezó el partido.

-Que no haya público de visitante ha distorsionado la fortaleza de las localías, ¿considerás que es un punto que influye?

-Es raro porque la gente hace falta, ayuda y más cuando por ahí tenés un resultado adverso y te metés en partido con un empate y la gente empuja. Se siente raro y se siente la cancha apagada, distinta. Un poco ya nos hemos acostumbrado porque es mucho tiempo sin la gente, pero la verdad es que hace falta y estaría bueno que pronto pueda volver.

-Pasó ya una rueda y han jugado con todos los equipos, ¿qué impresión te queda a vos en lo personal de lo que se ha jugado?

-Fue un proceso nuevo el que empezamos, nos costaron los primeros partidos hasta que agarramos la idea. Lo que rescato es que el equipo funcionó, en muchos encuentros fue mejorando, por ahí los resultados no acompañaban, pero creo que cerramos una buena primera etapa. Ya para esta segunda vuelta conocemos a todos los equipos, sabemos cómo nos van a jugar, hay que mejorar los errores que tuvimos en cada partido en los que no pudimos lograr la victoria o revertir alguna situación. Hay que trabajar en eso para en esta segunda rueda sacar más ventaja.

-Hacen de la tenencia una forma de juego y, en cuanto a los rivales, ¿qué les queda más cómodo: un equipo que propone u otro que espera?

-Sería siempre mucho mejor que el equipo rival salga a buscar. La iniciativa de juego la damos nosotros, el que intenta y tiene la pelota somos nosotros y contra un equipo que quiere lo mismo que vos puede ser más fácil cortar espacios. Por ahí el juego directo que tienen otros equipos, y ha pasado en algunos partidos, que nos complican con eso, con un pelotazo, por ejemplo. Así y todo muchos equipos pelean la punta jugando de esa manera y con ese juego directo ganan partidos. Nosotros tenemos siempre la iniciativa, los que proponemos saliendo de abajo. También hay que manejar eso porque hay momentos del partido en los que tenés que hacer un juego más directo porque el partido mismo te lo pide. La idea nuestra es tomar la iniciativa desde el primer minuto hasta el último.

-Para muchos Tigre tiene desde lo individual y colectivo el mejor equipo, ¿coincidís con eso?

-Tienen muchas individualidades que lo hacen hoy un equipo muy completo porque en lo colectivo funcionan bien, pero aparecen los buenos jugadores y los hacen ganar partidos. Cuando nos tocó enfrentarlos tuvimos bastante tiempo nosotros la pelota más que ellos, pudimos lastimarlos, no se nos dio y perdimos. En ese partido el segundo tiempo fundamentalmente lo jugamos de igual a igual y no se notó la diferencia, merecíamos un empate o si podíamos hacer un gol nosotros antes del de ellos lo podíamos haber ganado.

-En lo personal, viniste a Río Cuarto buscando minutos, jugar, hacer goles. ¿Qué evaluación hacés de tu juego hasta aquí?

-Siempre lo digo que vengo a sumar minutos primero que nada, a sumar al equipo, al grupo, aportar mi experiencia. Estoy muy cómodo y muy contento y siempre trabajando para seguir jugando y poder dar el salto a jugar en Primera, que es lo que todo jugador busca. Hay que trabajar desde donde me toca y hacerlo de la mejor manera para poder lograr ese objetivo.

-Queda lejos el primer partido jugado ante Maipú, pero ¿qué podes decir del rival?

-Ya nos conocemos, sabemos el tipo de juego que tienen, hay que ir trabajándolo desde hoy y con las falencia que tuvimos en ese partido y mejorar para poder ir a Mendoza y traer una victoria. Nos hace falta tratar de ganar dos o tres partidos seguidos para ponernos más arriba en la tabla.