Río Cuarto | Marcos Farina |

Nación se comprometió a hacer la rotonda de Sol de Mayo y repavimentar la A005

El secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcos Farina, dijo a Puntal que también se colocarán luces led. Agregó que en 30 o 60 días licitarán la segunda fase de la doble vía

La Nación se comprometió a construir la rotonda de Sol de Mayo, en la intersección de la ruta 8 y el enlace con la 36, y repavimentar la A005.

Lo confirmó ayer a Puntal el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcos Farina.

El funcionario nacional explicó que “ya se hizo la adjudicación de la obra para la rotonda de Sol de Mayo y que próximamente se pondrá en marcha”, según le comunicó el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof.

La medida se tomó luego del trágico accidente ocurrido en la ruta 8, cerca de Avex, en el que hubo víctimas fatales.

“También se va a repavimentar la ruta A005 y se pavimentarán además cuatro cuadras que van desde el Cottolengo Don Orione hasta la rotonda de la ruta 30, que va Achiras”, puntualizó.

Y añadió: “También se van a colocar luminarias led”.

“Ya se hizo la adjudicación de la obra para la rotonda de Sol de Mayo y que próximamente se pondrá en marcha”, dijo Farina, según le comunicó el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof. “Ya se hizo la adjudicación de la obra para la rotonda de Sol de Mayo y que próximamente se pondrá en marcha”, dijo Farina, según le comunicó el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof.

“Nos juntamos con el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación @MFarinaok y dialogamos sobre las obras que estamos llevando a cabo en la Ruta 8, Río Cuarto y Holmberg”, tuiteó el funcionario Atanasof.

Farina ratificó asimismo que “a mediados de este año quedará finalizada la primera etapa de la obra de la autovía a Holmberg y que en 30 o 60 días se licitará el segundo tramo”.

Esta etapa va desde el Batallón hasta el crematorio de Holmberg y tiene por nombre técnico “Variante Holmberg”.

La doble vía es financiada por el gobierno nacional y hasta el momento la inversión alcanza los 6.500 millones de pesos, que es lo que corresponde a la primera fase del proyecto técnico.