Policiales | Marcos Juárez | Hernán Escudero | Gendarmería Nacional

Detuvieron al contador Escudero por la causa de la financiera de Marcos Juárez

Por directivas del Juzgado Federal de Bell Ville, efectivos de Gendarmería allanaron el estudio tributario de Deán Funes al 400. El profesional quedó alojado en la cárcel local. Secuestraron documentación y teléfono celular

En el marco de la investigación por una causa de lavado de activos que lleva adelante la Justicia Federal de Bell Ville, Gendarmería nacional allanó nuevamente un estudio contable de calle Deán Funes al 400 de nuestra ciudad y detuvo al contador Hernán Escudero. Secuestró además nuevos elementos para la causa.

Pasado el mediodía de ayer, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Río Cuarto de Gendarmería allanó el estudio jurídico y tributario Hernán Escudero y Asociados, con el secuestro de documentación, dispositivos tecnológicos, entre ellos, el celular del detenido.

El pasado 20 de abril, Gendarmería había allanado el lugar con el secuestro de elementos relacionados a la causa que lleva adelante el juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto.

WhatsApp Image 2024-05-10 at 20.46.44.jpeg

El contador Hernán Escudero fue alojado en la cárcel local, en el marco de una investigación que lleva adelante la Justicia Federal de Bell Ville, por lavado de activos de una financiera y dos empresas de Marcos Juárez.

En la oportunidad habían sido detenidos tres empleados (dos mujeres y un hombre) por entorpecimiento de la investigación.

La Justicia investiga el delito de evasión y lavado de activos por parte de una financiera y dos empresas ligadas al sector agropecuario de Marcos Juárez, por lo que hasta el momento se han realizado más de 20 allanamientos en esa ciudad, Leones, Florida (provincia de Buenos Aires), Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río Cuarto.

Con la detención de Escudero, la causa tiene seis presos, dos relacionados directamente con el delito penal que se investiga, y los otros cuatro del estudio contable de nuestra ciudad.

Intervención

En los procedimientos fueron secuestrados seis camionetas y dos automóviles, cuatro armas y municiones, 3.082.910 pesos, 2.893 dólares, 45 euros, tarjetas de crédito, chequeras, escrituras, y demás documentación relevante.

También fue clausurado un local que operaba como financiera en Marcos Juárez.

El juez Pinto dispuso que personal de Policía Federal Argentina y Afip-DGI, procedan a la apertura de las 326 cajas de seguridad distribuidas en cuatro bóvedas pertenecientes a una financiera ubicada en pleno centro de Marcos Juárez.

El personal interviniente contabilizó e incautó 1.820.900 dólares, 1.180.700 pesos, documentación de interés a la causa.

Participaron de este accionar, los escuadrones de Seguridad Vial Villa María y Santa Catalina, el Escuadrón 65 Córdoba, las unidades de investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Villa María, Río Cuarto y San Francisco; la Unidad de Inteligencia Criminal Córdoba, los Escuadrones de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Buenos Aires y Campo de Mayo de Gendarmería Nacional.