María Emilia Alonso: "Estoy feliz por mi vuelta a las canchas, el triunfo y el gol"

Así se manifestaba la referente de Universidad que se volvió a poner la camiseta de jugadora en el clásico riocuartense tras unos meses fuera por maternidad

"Era importante comenzar ganando", afirmó "Memi" Alonso. 

 

Universidad comenzó con el pie derecho el Torneo Damas A de la Federación Cordobesa de Hockey al imponerse en condición de local 2 a 1 sobre Urú Curé con los goles de Malena Cavigliasso y María Emilia Alonso.

“Memi”, una de las referentes del elenco académico, quien regresó a las canchas luego de unos meses fuera por maternidad, estuvo en diálogo con Diario Puntal tras la victoria en el clásico riocuartense.

"Las sensaciones son todas positivas, era importante empezar ganando, sabíamos que iba a ser un partido por momentos trabado. Nuestra idea era hacer prevalecer nuestro juego y quedarnos con los tres puntos, creo que se vio que intentamos todo el tiempo buscar el arco rival y la verdad es que fuimos efectivas, tuvimos algunas chances más de gol, pero la arquera de ella tuvo una gran tarde, como la tuvo también la nuestra".

"La efectividad que tuvimos fue importante ya que el convertir te da cierta tranquilidad a la hora de entrar al área, ellas tuvieron muchos córners cortos, así generaron sus situaciones, nosotras sin cortos, pero mediante jugadas tuvimos nuestras posibilidades. Fue un partido parejo, que se jugó de igual a igual y el clima creo que también jugó su papel", analizó Alonso.

El clásico por momentos tuvo poco juego, con ciertas desprolijidades de ambos lados, al respecto, la delantera del Verde manifestó: "Creo que más que nada fue porque era el primer partido, los dos equipos venimos de una pretemporada larga y dura, también lamentablemente acá en Río Cuarto no tenemos la posibilidad de hacer tantos amistosos previos a que comience el campeonato, así que seguramente nos iremos acomodando con el transcurso de las fechas".

DSC03378.jpg

Universidad encara este 2024 con el objetivo de estar entre los mejores de Córdoba.

"Memi", delantera del elenco dirigido por Luciano Tuninetti también hizo referencia sobre su regreso a las canchas. "Estoy contenta por volver y por sentirme bien, la verdad que venía esperando este momento, me vengo preparando hace un tiempo. El grupo es increíble y desde que volví en la pretemporada me han apoyado, así que feliz por estar de nuevo, por el triunfo y por el gol".

Con la conversión del sábado, Alonso llega a los 10 goles en el clásico riocuartense, siendo la goleadora del mismo. Cabe mencionar también que el Verde extendió su invicto sobre la Lechuza, de los 13 partidos disputados, desde que Urú volvió a la división mayor del hockey cordobés. el elenco académico ganó ocho, y los cinco restantes fueron empates.

Sobre los aspectos a hacer mayor hincapié en la semana de cara al próximo compromiso, comentó: "La dinámica, el pasar y correr no ha dado resultado durante el año pasado y en este partido por momentos lo pudimos hacer, iremos puliendo eso para darle ritmo a nuestro juego para tratar de ser bien verticales y efectivas en el arco rival".

"Al ser un torneo largo cada puntito que sumemos va a ser importante así que haber empezado con el pie derecho es muy positivo", finalizó Alonso.

En la próxima fecha, Universidad jugará en condición de visitante frente a Palermo Bajo, equipo que en el debut igualó en cero con Córdoba Athletic y luego perdió 2 a 0 en los penales australianos.