Policiales | marihuana

Lo detienen con 41 kilos de marihuana en Córdoba

Un hombre que circulaba en un automóvil desde la provincia de Buenos Aires hacia la ciudad de Córdoba con más de 41 kilos de marihuana en su interior fue detenido luego de haber escapado en contramano por una autopista y chocar contra una vivienda particular, informaron desde Gendarmería.

La captura se llevó a cabo después de una investigación iniciada en marzo pasado por disposición del Juzgado Federal 1 y la Fiscalía Federal 1 de Córdoba, tras una denuncia por presunta infracción a la Ley 23.737 (de drogas).

En las últimas horas, efectivos de la Unidad de Reunión de Información “Córdoba” junto con otros miembros de la Agrupación XX de la GNA individualizaron al conductor de un vehículo que del que se presumía que trasladaba marihuana, por lo que implementaron un seguimiento controlado.

El hombre se movilizaba desde la provincia de Buenos Aires hacia la capital provincial y cuando circulaba por la Autopista Rosario-Córdoba fue alertado por otros integrantes de la organización narcocriminal acerca de los diferentes controles de los gendarmes.