Un vecino de barrio Alberdi recibió una pena de 3 años de prisión en suspenso por el Tribunal Oral Federal de Córdoba, en el marco de un procedimiento iniciado el 3 de diciembre de 2022 tras la denuncia del hijo por violencia familiar.
El personal policial concurrió a un domicilio de calle Tucumán al 1500 y se encontró con un vivero de marihuana dentro de la casa.
Siguiendo directivas del Ministerio Público Fiscal, efectivos de la Policía de Córdoba llegaron al domicilio del hombre de 45 años, tras la denuncia del hijo del matrimonio por violencia.
Una vez en el interior de la vivienda, los policías se encontraron con más de 25 plantas de marihuana.
Ante este escenario, los uniformados disuadieron el conflicto entre los padres del joven y dieron intervención al Juzgado Federal de Río Cuarto, a cargo del juez Carlos Ochoa.
Con la orden judicial, se allanó el domicilio de Hugo Víctor Estabre, con el secuestro de 280 gramos de Cannabis sativa y 113 de semillas de la misma especie. Además de dos teléfonos celulares, una balanza para pesar los estupefacientes, 29 mil pesos y las plantas de marihuana.
El Tribunal Oral Federal II de Córdoba lo imputó a tres años de prisión (de ejecución condicional) por siembra y cultivo de plantas.