Deportes | Marina Mura | Jockey Club | Torneo Damas B3

Marina Mura: "Hay que seguir trabajando, pero vamos a lograr hacer un lindo torneo"

Así se manifestaba la capitana de Jockey Club Río Cuarto tras el debut con derrota ante Urú Curé B en el Torneo Damas B3

Jockey Club Río Cuarto, en su regreso a la Federación Cordobesa, no pudo en el debut del Torneo Damas B3, perdió en la primera presentación 6 a 0 ante Urú Curé B en condición de local.

Marina Mura, capitana del elenco dirigido por Mariana Ferretti, dialogó con Diario Puntal sobre el debut en el certamen. También hizo mención a la vuelta de la institución a la competencia federativa y las expectativas para este 2024.

“Volver a competir en federación, tanto para el club como para el equipo significa el resultado de mucho trabajo, esfuerzo y compromiso, es algo por lo que veníamos trabajando para poder lograrlo. Así que estamos felices y más que contentos con ello”, enfatizó en el inicio.

Con respecto al debut, afirmó: “Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival fuerte y consolidado ya que hace años vienen jugando como equipo y eso hace una gran diferencia. Más allá del resultado final, creo que hicimos un gran partido, dimos pelea. Por supuesto que hay cosas por mejorar y seguir trabajando, pero conformes ya que hay muchas jugadoras nuevas este año. Iremos transitando el conocernos en cancha y en el juego, pero sabemos que vamos a lograr hacer un lindo torneo”.

image.png
El plantel superior del Naranja.

El plantel superior del Naranja.

En relación a los aspectos a hacer mayor hincapié pensando en mejorar el funcionamiento del equipo, Mura dijo: “Principalmente el conocernos en el juego, ya que hay muchas incorporaciones nuevas este año. Tenemos mucho potencial como equipo, hay que seguir trabajándolo y explotándolo al máximo. Lo que debemos mantener que resultó muy positivo, fue el trato que nos dimos en la cancha, la calma de cada jugadora y el apoyo entre nosotras. Es fundamental el aliento y el sentir a tu compañera que tira para adelante más allá de las circunstancias, y eso, se notó muchísimo”.

“Nos viene excelente esta pausa, esta fecha libre porque son días para trabajar y remarcar lo que debemos mejorar y seguir fortaleciendo lo bueno que tenemos. Asique en ese aspecto si, contentas”, manifestó con respecto al fin de semana sin actividad por semana santa y a la fecha libre que tendrán el que se aproxima.

La capitana también hizo mención a como se sintió en el primer compromiso de la temporada. “A nivel personal, en la apertura del torneo, me encontré con una "ensalada de sensaciones" lo llamo yo. Por un lado, se hizo partícipe la ansiedad, la incertidumbre, pero no del resultado del partido sino del desarrollo del mismo. Por otro lado, una sensación de total felicidad, nada más lindo que poder estar haciendo lo que a uno le gusta, somos privilegiados de poder estar disfrutando de lo que realmente queremos”.

Por último, Mura manifestó las expectativas que tienen como equipo y club dentro del Torneo Damas B3. “Apuntamos a poder seguir creciendo como equipo, crecimiento humano y crecimiento profesional. Queremos llevarnos la mayor experiencia posible, queremos dejarlo todo en cada partido y en cada encuentro y queremos aprender a disfrutar de lo que realmente nos gusta, el jugar, el competir y el compartir”.