Deportes | Marino Hinestroza | Boca Juniors | Liga Profesional de Fútbol (LPF)

Fin de la novela: Marino Hinestroza se transformó en el primer refuerzo de Boca

El Xeneize llegó a un acuerdo de 5 millones de dólares con Atlético Nacional de Medellín por el 80 por ciento de la ficha del extremo

El delantero colombiano Marino Hinestroza se convertirá en el primer refuerzo de Boca para la temporada 2026, luego de que el club de La Ribera llegó a un acuerdo de 5 millones de dólares con Atlético Nacional de Medellín por el 80% de la ficha.

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, luego de varias idas y vueltas, el futbolista cedió en sus pretensiones para que el traspaso se termine concretando y viajará en las próximas horas a la Argentina para firmar un contrato por 4 años con Boca.

La dirigencia de Atlético Nacional logró adquirir el porcentaje restante de la ficha de Hinestroza que pertenecía al Colombus Crew de Estados Unidos. Ya con la totalidad de los servicios del delantero en su poder, el ´Verdolaga´ accedió a cerrar el acuerdo con Boca.

Así, la entidad auriazul compró el 80%o de la ficha del atacante de 23 años en 5 millones de dólares y Atlético Nacional se quedará con un 20% del pase del jugador que presionó para ir a Boca ausentándose en la pretemporada del equipo colombiano.

Ante esto, el conjunto de Medellín optó por liberar al futbolista de los entrenamientos para evitar cualquier tipo de lesión o inconveniente que entorpezca las negociaciones con Boca.

Finalmente, el entrenador Claudio Úbeda sumará su primer refuerzo para el que será para Boca un semestre con triple competencia entre Torneo Apertura, Copa Argentina y Copa Libertadores de América.

Nacido en la ciudad de Cali, el delantero debutó en el Orsomarso de la Segunda División de Colombia en 2018 donde jugó un partido. Al año, Hinestroza fue adquirido por el América de Cali para formar parte de sus categorías inferiores y, en 2020, fue cedido al Palmeiras de Brasil, también a sus juveniles.

El delantero no sumó minutos en los equipos mayores de América y Palmeiras y, en 2022, se fue libre a Pachuca de México donde jugó 46 partidos, marcó 2 goles y conquistó el Torneo Apertura en su primer año.

Este buen rendimiento en dos años valió para que el Columbus Crew pose sus ojos en él y adquiera sus servicios por 3 millones de dólares en enero de 2024. En Estados Unidos disputó 22 partidos, marcó 2 goles y, a los seis meses, salió cedido a Atlético Nacional que terminó comprando su pase en 1.5 millones de dólares tras el primer semestre donde conquistó la Copa Colombia y el Torneo Finalización.

Ya en el 2025, Hinestroza se volvió un jugador fundamental en Atlético Nacional, conquistando la Superliga de Colombia y el bicampeonato de la Copa Colombia. En este año y medio en el ´Verdolaga´, el delantero disputó 45 encuentros y marcó 8 goles.

Además, este buen rendimiento en Atlético Nacional le valió para ser convocado por el entrenador argentino Néstor Lorenzo a la selección de Colombia para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil y Paraguay, pero terminó debutando en la siguiente doble fecha ante Perú.

Cuello y Hernández, los próximos objetivos

Ya con la confirmación de la llegada del colombiano Marino Hinestroza, ahora Boca va con todo por los jugadores de San Lorenzo, Gastón Hernández y Alexis Cuello.

Para esta doble operación Juan Román Riquelme prepara una oferta cercana a los 8 millones de dólares por ambos jugadores.

Según contó el periodista Facundo Pérez en D Sports Radio, la entidad xeneize ya se reunió con el representante Hernández y pueden volver a ir a la carga por él. Cabe destacar que, en el último mercado, hicieron una oferta por el defensor que no fue aceptada por el Ciclón.

Se supo que San Lorenzo pretende 5 millones de dólares por el Tonga Hernández. De esta manera, Riquelme ya sabe qué monto quiere la dirigencia del equipo de Boedo para desprenderse del defensor central y capitán de dicho equipo.

Al mismo tiempo, Boca va a acelerar por Cuello para seguir reforzando la delantera. L

a información fue revelada por el periodista Augusto César, quien en Radio La Red marcó: “Según Boca, están cerca del acuerdo por Cuello. La respuesta que me dijeron fue ‘tranquilo que el fin de semana lo encaminamos“.

Augusto César informó el monto por el que los clubes podrían llegar a un acuerdo. “Creo que San Lorenzo está dispuesto a negociar. Boca se puede llegar a acercar a los tres millones que pretende San Lorenzo, no a los seis“, detalló.

Por otro lado, el cronista también explicó cuáles serían los siguientes pasos de la dirigencia en el mercado de pases: “Creo que si llega Cuello, se vaya o no (Milton) Giménez, Boca va a buscar otro delantero más“. Así, seguirán reforzando el sector ofensivo en la ventana de fichajes.

Kevin Zenón, otra vez en el radar de San Pablo de Brasil

Si bien estuvo en el primer once titular que Claudio Úbeda paró en la pretemporada, Kevin Zenón es uno de los jugadores que Boca estaría dispuesto a negociar si lo conforma la propuesta.

El jugador aparece nuevamente en el radar de San Pablo de Brasil que pretende al extremo para que juegue Jonathan Calleri.

El conjunto tricolor consiguió uno de los cupos para la Copa Sudamericana y con intenciones de dar batalla en el plano internacional, ya tiene entre ceja y ceja a Kevin Zenón.

Según informaron en ESPN Brasil, el equipo dirigido por Hernán Crespo está tras los pasos del exUnión de Santa Fe.

Más allá del deseo de esta institución, saben que no será una negociación sencilla. Entre su cláusula de salida y el interés que llegó desde el “Viejo Continente”, el panorama podría ser otro. A la espera de una oferta formal desde Brasil, Boca analiza una propuesta que realizó el Alvés de España.