Internacionales | Mariupol | Ucrania | Rusia

Ucrania denuncia que Rusia bombardeó un edificio de la Cruz Roja en Mariupol

"Los ocupantes bombardearon deliberadamente un edificio del CICR en Mariupol", escribió Liudmila Denisova, responsable de derechos humanos en el Parlamento ucraniano

Un edificio del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fue blanco de bombardeos rusos en Mariupol, la estratégica ciudad portuaria del sureste de Ucrania asediada por el Ejército ruso, dijo hoy una diputada ucraniana.

"Los ocupantes bombardearon deliberadamente un edificio del CICR en Mariupol", escribió Liudmila Denisova, responsable de derechos humanos en el Parlamento ucraniano, en la aplicación de mensajería Telegram.

"Por el momento, no tenemos información sobre víctimas", añadió, sin especificar cuántas personas podrían haber estado en el edificio en el momento del bombardeo, informó la agencia de noticias AFP.

Las fuerzas rusas continúan el asedio de Mariupol con bombardeos constantes e indiscriminados que han matado al menos a 5.000 personas, según las autoridades, que estiman que el total de muertos podría ascender a 10.000.

Los organizaciones de ayuda han pedido repetidas veces poder acceder a Mariupol, donde las condiciones de vida son muy difíciles, y responsables ucranianos acusan a las tropas rusas de deportar a los residentes a Rusia por la fuerza.

Ubicada sobre el mar de Azov, la ciudad de Mariupol es una de las más afectadas por la invasión a Ucrania lanzada por Rusia el 24 de febrero.

Sus autoridades han dicho que en unas 160.000 personas permanecen en la ciudad, que antes de la guerra tenía una población de 430.000.

El sitio militar ruso la ha dejado sin agua, luz ni calefacción y casi sin alimentos y medicamentos.

El 90% de las casas han resultado dañadas por ataques rusos, dijo su alcalde.