La segunda mitad del campeonato 2022 del TC2000 comenzó en el circuito Juan R. Báscolo de Rafaela, donde entrenó, clasificó y corrió el Sprint el TC2000 Series.
El piloto riocuartense Facundo Marques, con un Renault Fluence del Ambrogio Racing, marcó el rumbo en los entrenamientos y consiguió su octava pole position de su historial en la categoría y quinta en la temporada, marcando un dominio especial en las clasificaciones. Lamentablemente, para Facundo Marques, el motor de su auto se rompió luego de finalizada la vuelta que le dio el tiempo de la clasificación y no se llegó a tiempo para el reemplazo del mismo para largar el Sprint, por lo que pasará directamente a correr la final del domingo; así lo comentó a Puntal: “Es una pena no poder correr el Sprint, pero decidimos con el equipo enfocarnos en terminar todo bien para que el auto esté perfecto para la final. Hice una muy buena clasificación, marcando el tiempo en la primera vuelta y eso me permitió enfriar todo el auto para la súper clasificación. En ella salí y marqué mi tiempo y cuando intentaba hacer una segunda vuelta, en la recta principal se rompió el motor y eso me dejó fuera del Sprint. Sumé los tres puntos de la pole position y largaré la final desde la primera posición”.
El Sprint fue para el uruguayo Cyro Fontes (Citroën C4 Lounge), quien aprovechó a la perfección la inversión de la grilla para largar desde adelante y tomar la punta para no abandonarla hasta la bandera de cuadros. Javier Scuncio Moro (Citroën C4 Lounge) finalizó segundo a sólo 189 milésimas de diferencia con su compañero de equipo, a quien lo acosó en las dos últimas vueltas, pero sin la posibilidad de superarlo. El tercer escalón del podio fue para Ignacio Montenegro (Renault Fluence), manteniendo así la punta del campeonato.
La carrera tuvo a Lucas Bohdanowicz (Toyota Corolla) como uno de sus principales protagonistas, ya que, largando desde el fondo de la grilla, avanzó hasta el sexto puesto.
Completaron la clasificación: 4º Rodrigo Aramendia (Citroën C4 Lounge), 5º Felipe Barrios Bustos (Renautl Fluence), 6º Lucas Bohdanowicz (Toyota Corolla), 7º Tomás Fineschi (Peugeot 408), 8º Isidoro Vezzaro (Toyota Corolla), 9º Miguel García (Citroën C4 Lounge) y 10º Milton Bobel (Citroën C4 Lounge).
El campeonato luego del Sprint: 1º Ignacio Montenegro (Renault Fluence) 141, 2º Facundo Marques (Renault Fluence), 3º Lucas Bohdanowicz (Toyota Corolla), 4º Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence) y 5º Javier Scuncio Moro (Citroën C4 Lounge).
La final a correrse el domingo, a 25 minutos más una vuelta se largará a las 9.40 hs. con Facundo Marques (Renault Fluence) y Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence) en la primera línea.
TC2000
Ignacio Montenegro se quedó con el mejor tiempo en la tanda de instalación del TC2000 en Rafaela al marcar 1m.23s.605/1000 para recorrer los 4.662 metros del circuito rafaelino a un promedio de 200,741 km/h., segundo se ubicó Matías Milla (Renault Fluence) a 205/1000 y con el tercer tiempo Facundo Ardusso (Honda Civic) a 614/1000, los únicos tres pilotos que quedaron dentro del primer segundo. En la tanda extra, segunda salida a pista de la categoría, el mejor tiempo fue para Facundo Ardusso (Honda Civic), que marcó 1m.22s.175/1000 a un promedio de 204,237 km/h. Con el segundo tiempo quedó Julián Santero (Toyota Corolla) a 880/1000 y Leonel Pernía (Renault Fluence) fue tercero a 1s.188/1000.
Luego se ubicaron: 4º Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), 5º Facundo Aldrighetti (Toyota Corolla), 6º Matías Cravero (Honda Civic), 7º Matías Milla (Renault Fluence), 8º Franco Vivian (Citroën C4 Lounge), 9º Jorge Barrio (Toyota Corolla) y 10º Eugenio Provens (Toyota Corolla).
Hoy la categoría tendrá su primera salida a pista a las 10.25 hs., luego clasificará a partir de las 13.00 hs., con 20 minutos a box abierto y a las 15.05 hs. el Sprint a 10 vueltas, con las siguientes penalizaciones por hándicap: Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) 60 kg., Leonel Pernía (Renault Fluence) 50 kg., Julián Santero (Toyota Corolla) 40 kg., Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) 30 kg., Jorge Barrio (Toyota Corolla) 20 kg., Ignacio Montenegro (Renault Fluence) 15 kg., y Facundo Ardusso (Honda Civic) 10 kg.