Un reclamo repetido, pero sin solución

El (mal) estado de las calles y las veredas de la ciudad se transformó en los últimos años en un reclamo repetido de los vecinos riocuartenses, pero un reclamo que no encuentra solución más allá de quienes estén a cargo de la gestión de la ciudad.

“Uno de los principales reproches que se le hicieron en el último tiempo a la gestión radical anterior fue por el estado de las calles. Pero ahora la situación no ha mejorado ni un poquito”, rememora uno de los tantos vecinos de la ciudad que entienden que el estado general de las calles de Río Cuarto deja bastante que desear.

Los pozos y el estado de las calles fueron algunos de los puntos centrales en la campaña de las elecciones de 2016 y luego de la victoria de Juan Manuel Llamosas la problemática se centró como uno de los principales ejes de gestión del actual intendente.

Entendiendo el compromiso que había asumido con la sociedad, Llamosas ubicó en la Secretaría de Obras Públicas del Municipio a Martín Cantoro, a quien le confió un gran presupuesto y le dio todas las libertades y herramientas necesarias para solucionar el problema.

posteos.jpg
Algunos de los reclamos de los vecinos en las redes sociales del Municipio en torno al estado de las calles y veredas de la ciudad de Río Cuarto.

Algunos de los reclamos de los vecinos en las redes sociales del Municipio en torno al estado de las calles y veredas de la ciudad de Río Cuarto.

Pasaron ya seis años desde que Cantoro asumió al frente de la secretaría, uno de los puestos neurálgicos de cualquier gestión, y el resultado está a la vista.

Así se lo hicieron saber los vecinos, quienes luego de estos seis años parecen no tener más paciencia con el tema. La muestra está en los comentarios cosechados en los videos promocionales del Municipio, los que hacen eje en el eslogan de visitar Río Cuarto en diciembre.

En estos videos se enumeran las bondades de nuestra ciudad y las obras que se vienen realizando para atraer a visitantes a la misma, pero el reclamo de la gente en sus comentarios es monotemático y le apunta a una sola situación: “El mal estado de las calles de la ciudad”.

-¿Puede ser que Río Cuarto no logre en más de una década encontrar un buen plan de pavimentación y arreglo de calles de tierra que les permita a los vecinos transitar sin los riesgos actuales?-, le preguntó el Chasqui a uno de los ciudadanos que se sumaron al reclamo.

La respuesta fue contundente: “Hay que pensar en un plan sustentable para los próximos 10 años, pero primero hay que encontrar a gente idónea para que lo ejecute”.