Martín Demichelis se convirtió hoy en nuevo entrenador de River Plate, tras el anuncio del club en su página oficial.
El exdefensor, iniciado en la institución de Núñez, firmó su contrato en las oficinas del Más Monumental, con vigencia hasta diciembre de 2025.
El sucesor de Marcelo Gallardo estuvo acompañado por Jorge Brito (presidente), Matías Patanian (vicepresidente 1°) e Ignacio Villarroel (vicepresidente 2°).
Demichelis realizó un recorrido por las instalaciones del club, como el vestuario local, la concentración del plantel profesional, el campo de juego y el Museo River, según informó prensa de River.
El exdefensor del seleccionado argentino regresa a River luego de su largo periplo europeo, siendo un referente del Bayern Múnich, de Alemania, donde dirigió al segundo equipo en la última temporada.
"Hay mucha expectativa y es un momento muy lindo para presentar a Martín Demichelis. Felizmente, hoy lo tenemos al lado nuestro para hacerse cargo del plantel de Primera División", señaló Brito.
El manager Enzo Francescoli, por su parte, añadió: "Para mí estuvo muy claro en el momento que lo pensé y que hablé con los directivos que Martín era la persona indicada. Está aquí por su capacidad. Estoy para acompañar y es un gusto. Leonardo Ponzio me va a acompañar en la secretaría técnica. Esto es una gran familia y tratamos de tirar todos para el mismo lado. Martín es nuestra luz y lo acompañaremos".
Luego llegó el turno de Demichelis: "Tengo muchas palabras de agradecimiento para esta grandísima institución. No tengo dudas que junto a mi grupo, que se formó con grandes seres humanos, vamos a honrar esta posición para que River siga una línea exitosa y de continuidad. Tenemos una grandísima vocación con mi equipo para seguir con este camino".
Y agregó: "Los cimientos están firmes y altos. Le vamos a dedicar muchísimas horas para seguir la evolución de todos los jugadores, no sólo de la Primera División. Nunca dudé de venir, pese a estar una zona de confort en Europa".
Demichelis asumirá el cargo acompañado por Germán Lux y el recientemente retirado Javier Pinola como ayudantes de campo, los preparados físicos Flavio Pérez y Diego Riberi, y el entrenador de arqueros Alejandro Saccone.
"Si venía con cuatro o cinco alemanes, lo primero que me iban a criticar era que no estaba aggiornado con el fútbol argentino. Es la verdad. Formé un grupo con grandísima capacidad y lealtad. Con Javi (nos enfrentamos en Bayern-Nurenberg y nos encontramos en la Selección. Hoy se alinearon los planetas y se cumplió un sueño", explicó el flamante DT.
Por último, manifestó: "Con Marcelo (Gallardo) no hablé, lo digo públicamente. Le agradezco a su cuerpo técnico porque nos han facilitado una cantidad de datos para que la transición sea mucho más fácil. Eso habla de los buenos modales. No me siento deshonrado si no veo a Marcelo en los próximos días, que viene de emociones muy fuertes. Dejémoslo en paz y tranquilo. Ya algún día se dará el encuentro".