Espectáculos Martín Fierro | moda | entrega

Lo que no se vio de los Martín Fierro de la Moda 2023

La industria de la moda tuvo su noche de reconocimientos con una fiesta que distinguió tendencias y estilos.

La moda argentina tuvo su noche de celebración con la entrega de los premios Martín Fierro a diseñadores, colecciones, modelos, estilistas, fotógrafos y personalidades que marcan tendencia en los medios y las redes sociales, da cuenta Panorama.

La ceremonia, la segunda en su tipo que organizó la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra), se realizó en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, y fue televisado en vivo por América TV.

La premiación definida por un jurado que encabezó la modelo y empresaria Valeria Maza buscó revalorizar a todos los sectores involucrados en la producción de la industria de la moda, algo que en palabras de Coco Chanel “reivindica el derecho individual de valorizar lo efímero" o que según el alemán Karl Lagerfeld “es un lenguaje que se crea a sí mismo en prendas para reinterpretar la realidad”.

#MFModa | El desfile de apertura

Entre los principales galardonados, como “Mejor diseñador” fue consagrado el bonaerense Adrián Brown, quien era médico e inició hace tan solo diez años su carrera en la industria del vestido, mientras el chaqueño Gustavo Pucheta abrió la ceremonia al ser distinguido como el “mejor diseñador en innovación”.

image.png

Adrián Brown

Asimismo, entre los más famosos animadores televisivos fueron distinguidos la actriz Moria Casán, el conductor y director artístico de América tv Marcelo Tinelli con sendos premios de Platino, mientras para la conductora Mirtha Legrand se eligió el de Diamantes.

image.png

Entre otros, el asesor de moda Fabián Medina Flores se alzó con el premio al “panelista masculino con mejor estilo”, mientras el artista visual Gabriel Machado fue premiado como “el mejor fotógrafo” y la empresaria Regina Kuligovsky recibió el de “mejor maquilladora”.

El reconocido modisto y diseñador Gino Bogani, de 72 años, fue reconocido por su trayectoria de 60 años en la moda con un Martín Fierro dedicado “al maestro de la alta costura”, un premio que le entregó la actriz y conductora Juana Viale.

image.png

En el rubro “Mejor Colección Desfile” fue distinguido el diseñador Fabián Zita, quien también es médico anestesiólogo, por su presentación en la plaza Mitre (Designers BA).

Entre los “influencers”, la modelo Angie Landaburu fue reconocida como la mejor del año, mientras en el rubro modelos ganó Imán Kaumann, quien a sus 23 años ya desfiló para los principales marcas mundiales en Paris, Milán y Nueva York e inicia su carrera de cantante.

image.png

Imán Kaumann

En la categoría “mejor estilo de jurado de un programa de televisión” se produjo un empate entre la animadora Wanda Nara y el chef Donato De Santis por distintos programas de Telefé, mientras como mejor productor de moda/asesor de imagen se ubicó el periodista Ale García.

Pablo Ramírez fue distinguido por ostentar la “Mejor trayectoria como diseñador” y compartió el premio con los demás ternados al destacar la validez de la carrera de todos los diseñadores del país e incluso mencionó a los históricos Paco Jamandreu y Mary Tapia.

El momento nostálgico de la noche fue el recuerdo para el empresario Ricardo Piñeiro, quien falleció el miércoles último, y la mención a Elsa Serrano, quien murió durante el incendio de su departamento en Retiro hace un año, la ex miss universo Silvana Suárez, la modelo Silvina Luna y las diseñadoras Maureen Dinar y Sofía Sarkany.

image.png

El premio a la mejor trayectoria como modelo fue para Carolina “Pampita” Ardohain.

En tanto, la actriz Natalia Oreiro se alzó con la distinción por “mejor estilo en redes sociales”, el estilista Sergio Lamensa obtuvo el premio a “mejor peinador” y la animadora y contadora Yanina Arruza de Latorre ganó en el rubro panelista femenina con mejor estilo.

image.png

La cantante Lali Espósito ganó como “artista musical con mejor estilo”, mientras en la categoría actriz se destacó Carla Petersen y a Benjamín Vicuña le tocó el de actor.

En la terna de “Mejor estilo femenino en conducción” se produjo un segundo empate entre Flor de la V, como conductora de Intrusos, y Juana Viale por los looks que le prepara Bogani para el programa Almorzando con Juana, mientras en la versión masculina de ese galardón se impuso Iván de Pineda, por Pasapalabra (Telefe).

image.png

El show cerró minutos antes de la medianoche con la entrega de un Martín Fierro de Oro, categoría para la que compitieron todos los galardonados, y que fue para la modelo y conductora Carolina "Pampita" Ardohain.

Martín Fierro de la Moda 2023: todos los ganadores

No todo fue color de rosa

Pero más allá de lo que se pudo ver al aire, el sitio Teleshow rescató varios detalles en el detrás de escena. Eso que las cámaras no captan cuando están apagadas o miran para otro lado. ¿Quién se saludó con quién? ¿Quién se fue molestó? ¿Hubo amor? ¿Cuáles fueron las reacciones ante cada galardón? Un pasaje directo a la intimidad de lo acontecido en la alfombra roja y luego adentro del salón.

image.png

Liliana Parodi y Pamela David estuvieron conversando antes de ingresar al salón

A las siete de la tarde, la Usina desplegó tres alfombras rojas dispuestas en diferentes sectores del predio y media hora después ya empezaron a llegar las figuras. Una de las primeras en pasar fue Julieta Poggio, la influencer y exGran Hermano, con un espectacular vestido que eligió para la velada.

image.png

Las celebridades hicieron a un lado el calor propio de esta parte del año y optaron por looks elegantes y acordes para la ocasión. Por ejemplo, Pampita Ardohain deslumbró con un vestido azul eléctrico con volados y los conductores del evento, Ángel de Brito y Valeria Mazza, llegaron juntos de la mano y posaron para todas las cámaras. El periodista que está al frente de LAMtuvo tres cambios de look y la modelo deslumbró con cinco vestidos diferentes que, con oficio, cambió en tiempo récord a lo largo de la ceremonia.

image.png

Una de las imágenes que más se viralizó en las redes en forma de meme.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la llegada de Marcelo Tinelli, quien arribó junto a su actual pareja, la actriz peruana Milett Figueroa. Más enamorado que nunca, el conductor del Bailando 2023 habló con la prensa en la alfombra roja y se mostró simpático, divertido y agradecido tanto por los premios como por la transmisión en América, canal donde actualmente es gerente de producción. A Marcelo también se lo vio feliz por la presencia de su novia, quien lo acompañó a esta premiación. En exclusiva para este medio, los dos hablaron de sus planes para el verano y se besaron para la cámara. También, el conductor arribó al lugar junto a Lourdes Sánchez, El Chato Prada, Kennys Palacios y Luciano El Tirri. Y al finalizar la jornada, se retiró con dos estatuillas.

image.png

El beso de Tinelli y Milett para la cámara de Teleshow

Como suele suceder en estos eventos, fue difícil convencer a los invitados para que ingresen al salón porque siempre aprovechan para dialogar entre ellos y tomarse fotos un rato antes. Sin embargo, una vez adentro del teatro, con butacas en vez de las habituales mesas que suelen engalanar la producción de los eventos de APTRA, y con una pantalla gigante que decía Martín Fierro de la Moda, los famosos ocuparon los asientos que tenían asignados. En la primera fila se situaron Moria Casán, Pampita, Marcelo Tinelli, Milett Figueroa, El Tirri, Lourdes Sánchez, El Chato Prada y Yanina Latorre.

image.png

Las primeras filas del Martín Fierro de la Moda

La locución estuvo a cargo de Teté Coustarot y sobre el escenario aparecieron Ángel y Valeria para llevar adelante la ceremonia. Cabe destacar que los conductores se pusieron de acuerdo para elegir los diferentes looks. “Valeria me obligó a cambiarme tres veces y coincidimos en la alfombra y en el primer look de la fiesta, fuimos vestidos por los mismos diseñadores Pucheta y Zitta”, aseguró el periodista en diálogo con Infobae.

image.png

En su paso por la alfombra con su primer vestuario Valeria Mazza perdió plumas que quedaron en el piso.

image.png

Otra que se robó todas las miradas fue Marta Fort quien lució un diseño de Santiago Artemis con un tremendo corazón corpóreo.

image.png

El diseñador Fabián Paz, pareja del ganador Gustavo Pucheta lució un accesorio que llamó la atención, una mini cartera ¿Qué habrá llevado ahí?

image.png

José María Muscari fue otro de los que lució un estilo saco con hombreras muy especiales, diseño de Jorge Sandoval.

image.png

Llegó el final de la ceremonia y el comienzo del after en el tercer piso. A la medianoche, sin mesas y al estilo recepción, los invitados disfrutaron del menú de pie. Había mini sandwiches de milanesa, chop suey de carne y pollo, tartas y una variedad de canapés de entrada.

image.png

Luego sirvieron una bondiola desmechada con puré de boniatos en cazuelas como plato principal. En ese momento, varias celebridades de cruzaron y dialogaron fuera de protocolo. Por ejemplo, Ángel de Brito estuvo charlando un buen rato con Benjamín Vicuña, quien no se acercó en ningún momento a Pampita que se encontraba con su marido Roberto García Moritán.

image.png

Una famosa se fue antes, muy desilusionada por no haber ganado el premio.

Martín Fierro de la Moda 2023: la repercusión en redes sociales

Los mejores memes que dejó la ceremonia

Como sucede habitualmente, los premios se convirtieron en el foco de los más diversos memes, donde primó la creatividad de los internautas, que se hicieron eco de determinadas situaciones y le aportaron su cuota de humor.

image.png

image.png

image.png

image.png
image.png

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdiegosilva_lolo%2Fstatus%2F1731116060789674398%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1731116060789674398%7Ctwgr%5Ee0480d68e7671885b83a59a0772de25e61a0fa01%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.minutouno.com%2Fespectaculos%2Fmemes%2Fy-reacciones-los-martin-fierro-la-moda-n5890593&partner=&hide_thread=false

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMeDicenMelania%2Fstatus%2F1731119975325135232%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1731119975325135232%7Ctwgr%5Ee0480d68e7671885b83a59a0772de25e61a0fa01%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.minutouno.com%2Fespectaculos%2Fmemes%2Fy-reacciones-los-martin-fierro-la-moda-n5890593&partner=&hide_thread=false

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAnibalPachanga5%2Fstatus%2F1731115918602715223%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1731115918602715223%7Ctwgr%5Ee0480d68e7671885b83a59a0772de25e61a0fa01%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.minutouno.com%2Fespectaculos%2Fmemes%2Fy-reacciones-los-martin-fierro-la-moda-n5890593&partner=&hide_thread=false
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMeDicenMelania%2Fstatus%2F1731116758545703358%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1731116758545703358%7Ctwgr%5Ee0480d68e7671885b83a59a0772de25e61a0fa01%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.minutouno.com%2Fespectaculos%2Fmemes%2Fy-reacciones-los-martin-fierro-la-moda-n5890593&partner=&hide_thread=false
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FElLauchaOkey%2Fstatus%2F1731143517710254433%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1731143517710254433%7Ctwgr%5Ee0480d68e7671885b83a59a0772de25e61a0fa01%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.minutouno.com%2Fespectaculos%2Fmemes%2Fy-reacciones-los-martin-fierro-la-moda-n5890593&partner=&hide_thread=false