Economía | Martín Guzmán | 2021 | Argentina

Para Guzmán, se advierte "una recuperación más sólida" de la actividad económica

El ministro de Economía habló de la actividad económica del país en la 26ta. Conferencia Industrial de la UIA.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró hoy que se advierte "una recuperación más sólida" en el nivel de actividad aunque con "una dinámica heterogénea", y ratificó que se avanza en "un puente de estabilidad" hasta 2021, cuando entrará en vigencia el Presupuesto que será "el pilar central en la estrategia económica".

Al participar de la 26ta. Conferencia Industrial de la UIA, Guzmán destacó el crecimiento real por tercer mes consecutivo de la recaudación fiscal, una dinámica positiva en la reducción de la brecha cambiaria y la elaboración de un programa plurianual basado en políticas de Estado.

El funcionario detalló los cinco objetivos que debe alcanzar la Argentina y dijo que la industria es "un sector clave" para el país.

"Queremos una Argentina que incluya, que genere valor agregado, que tenga un ambiente de estabilidad, que tenga un criterio de desarrollo con equidad federal y que seamos nosotros los que definamos nuestro futuro y, en ese sentido, la industria cumple un rol central", dijo.

Queremos una Argentina que incluya, que genere valor agregado, que tenga un ambiente de estabilidad, que tenga un criterio de desarrollo con equidad federal y que seamos nosotros los que definamos nuestro futuro Queremos una Argentina que incluya, que genere valor agregado, que tenga un ambiente de estabilidad, que tenga un criterio de desarrollo con equidad federal y que seamos nosotros los que definamos nuestro futuro

Por otra parte, consideró que todo el esquema de inversión y obra pública tiene lógica completamente federal como se refleja en el Presupuesto 2021 y destacó que se trabaja en una ley de armonización de medidas tributarias entre Nación, provincias y municipios.

El ministro afirmó que "hay un problema en cuanto a estructura tributaria que es el resultado de medidas tomadas de emergencia tras emergencia", pero aseguró que "se debe ir resolviendo a una velocidad que sea consistente con una economía en recuperación".

En ese sentido, aseguró que el foco del Gobierno está en la economía real, por lo que se busca "ir generando condiciones para una Argentina que se estabiliza, que le da las condiciones al sector privado para invertir y generar trabajo".

Hay un problema en cuanto a estructura tributaria que es el resultado de medidas tomadas de emergencia tras emergencia Hay un problema en cuanto a estructura tributaria que es el resultado de medidas tomadas de emergencia tras emergencia

En ese sentido, aseguró que se van a mantener los mecanismos de controles de ingresos de capitales especulativos, aunque aseguró que es "transitorio, defensivo pero que tiene que ver con lo que sucedió anteriormente".