El anuncio lo hizo ayer el gobernador Martín Llaryora, en su visita a la ciudad.
El mandatario cordobés también recorrió el Autódromo de Río Cuarto y supervisó la nueva Circunvalación de la ciudad.
Además, incrementará los fondos para el arreglo de las escuelas y construirá 2 polideportivos, en el barrio Fénix y en El Andino.
En tanto, Llaryora también entregó créditos del Banco de la Gente y Viviendas Semilla.
En el Viejo Mercado, el gobernador firmó ayer con el intendente municipal Guillermo De Rivas “un convenio mediante el cual la Provincia destinará 1.900 millones de pesos para fortalecer el sistema de salud municipal, incluida la Maternidad Municipal Hortensia Gardey de Kowalk”.
Los aportes están destinados a “afianzar los servicios de salud municipal y su articulación con el Hospital Regional San Antonio de Padua”.
Llaryora llegó a Río Cuarto luego de dejar inaugurado el Parque Eólico de General Levalle y visitar otras localidades más.
En la ciudad, recorrió las obras del Autódromo de Río Cuarto: “Lo vamos a poner en condiciones para poder recibir lo mejor del automovilismo nacional”.
Y también supervisó la nueva Circunvalación y la duplicación de calzada de la ruta 30: “Es, sin dudas, una de las obras más importantes viales de la Argentina, es un orgullo que la podamos estar haciendo en este contexto en el que se encuentra el país”.
El mandatario provincial también entregó 29 Viviendas Semilla que demandaron aporte provincial de 751 millones de pesos y 641 créditos del Banco de la Gente a vecinos de la capital alterna, que totalizan 301,8 millones de pesos.
De Rivas valoró que “en tiempos tan difíciles alguien tiende una mano, los ayuda y les puede brindar soluciones de una manera muy sencilla para que puedan tener un crédito de este banco, que es propio de la gente”.
Por último, Llaryora saludó telefónicamente a la titular de la Asociación Hotelera, Laura Rivera, por la Expo Regional Hotelera Gastronómica.
Llaryora vino acompañado de los ministros Manuel Calvo y Laura Jure y fue recibido por el intendente De Rivas, el vicepresidente de Bancor, Juan Manuel Llamosas, y Julián Oberti, director del Centro Cívico local.