La médica a la que Martín le robó la matrícula se enteró por los medios
Alyssa Goncalves, la profesional a la que Ignacio Martín le robó la matrícula para ejercer ilegalmente la medicina para el COE y el Municipio de Río Cuarto, aseguró que se enteró del hecho por los medios de comunicación, ya que nadie la llamó para ponerla al tanto de lo sucedido. A la vez, dijo que, al menos por ahora, no analiza demandar al joven.
“Supe lo que había pasado estando de guardia. Una amiga me pasó el enlace de las primeras notas. Al comienzo, pensé que era una noticia falsa, pero después me empezaron a llegar mensajes de todos mis compañeros y colegas”, aseguró Goncalves en diálogo con El Doce.
“Una amiga vio la matrícula (que usaba Martín) y entró a la página del Consejo de Médicos para ver de quién era y se sorprendió al ver que apareció mi nombre. Ella me pasó el número de un abogado y me estuve asesorando para saber las repercusiones que el hecho puede tener”, agregó la joven profesional.
No demanda
Consultada sobre si piensa presentar una demanda contra el médico trucho, Goncalves afirmó que no le interesa tomar acciones personales contra Martín, aunque sostuvo que espera que el episodio no perjudique su matrícula ni su práctica médica.
Al mismo tiempo, destacó que, por el momento, no recibió reclamos por lo ocurrido.
Recibida el año pasado
La joven profesional terminó de estudiar medicina el año pasado y actualmente se encuentra cumpliendo una residencia en medicina familiar.
Investigación
Desde el pasado lunes, la causa contra Ignacio Martín por ejercicio ilegal de la medicina se encuentra en manos del fiscal Daniel Miralles. Sin embargo, aún no ha trascendido si hubo avances o no, debido a que el funcionario público no se ha expresado sobre el caso.
Cabe recordar que el Municipio de Río Cuarto pedirá ser querellante, de acuerdo a lo informado por el propio intendente Juan Manuel Llamosas.
El caso del médico trucho se conoció la semana pasada y rápidamente se transformó en un escándalo que superó los límites de la provincia de Córdoba.