“Superó nuestras expectativas, vinieron casi todos los concejales de las localidades que habíamos invitado. Fue muy bueno porque todos se fueron muy contentos y quedaron con ganas de volver para seguir trabajando sobre la temática”, aseguró a PUNTAL la presidenta del Concejo Deliberante de Del Campillo e impulsora de la propuesta, Claudia Falco.
Estuvieron presentes ediles de Del Campillo, Huinca Renancó, Villa Huidobro, Italó, Buchardo, Jovita, Mattaldi y Villa Valeria; además de concejales de las localidades pampeanas de Realicó y Rancul. También participaron autoridades policiales de la Departamental General Roca y el legislador Abel Lino.
Asimismo la concejala detalló que “la gran participación demuestra el interés que hay en las localidades por trabajar sobre esta temática”. “Cuando se hacían las exposiciones nos dimos cuenta de que, si bien cada pueblo tiene sus particularidades, en lo general todos trabajamos sobre las mismas problemáticas y tenemos las mismas preocupaciones”, señaló.
Sostuvo: “Se apuntó a preguntarnos qué estamos haciendo desde nuestro rol para cuidar a los adolescentes”. “Llegamos a la conclusión de que nosotros solos, desde el Municipio o nosotros como funcionarios públicos, como Concejo, solos no podemos; la Policía tampoco. Es algo para encarar de manera conjunta tanto comercios como boliches, padres y nosotros como funcionarios. Cada uno tiene su cuota de responsabilidad”, remarcó.
Explicitó que “cada localidad tuvo su lugar para presentar el tema, plantear la legislación que está trabajando y acciones que han venido llevando a cabo y que resultaron, y otras que implementaron y que no han logrado el resultado esperado”.
El próximo encuentro se llevará a cabo el próximo 1° de septiembre también en la localidad de Del Campillo. “Acordamos ya venir con alguna idea clara para aunar criterios respecto de iniciativas para afrontar las problemáticas. La idea es poder llevar a cabo una legislación regional”, explicitó Falco.