En los niveles inicial y primario se inscribieron 23.554 docentes para acceder a su primer cargo, y 4.832 docentes para su segundo cargo en el mismo nivel de gestión estatal.
Cabe destacar que es el primer año que los docentes pueden aspirar a un segundo cargo.
Así, el total de docentes inscriptos aspirantes a cargos para 2025 de los niveles inicial y primario fue de 28.386, un 30% mayor a 2023.
En este año ya han accedido a doble cargo 127 docentes en el nivel inicial y primario en el marco de la normativa vigente.
Por su parte, 61.651 docentes aspiran a cargos u horas en el nivel secundario y modalidades para 2025 manteniendo las cantidades habituales inscriptas.
Ante este incremento el Ministro de Educación, Horacio Ferreyra, afirmó: “Ha sido muy significativo el aumento de docentes aspirantes a tomar cargo en los niveles inicial y primario, lo que nos lleva a estimar un proceso de cobertura más ágil que garantice docentes en todas y cada una de las salas de nivel inicial y grados del primario en las distintas zonas de la provincia".
“Este es uno de los procesos que conforman un plan más amplio de modernización en las formas de designar a los docentes más capacitados para nuestros estudiantes. Esta decisión del gobernador Martín Llaryora trae equidad en el sistema, posibilita a los docentes de estos niveles los mismos derechos a los que pueden acceder los profesores de secundaria” agregó el funcionario.
Finalmente, Ferreyra sostuvo que “los docentes de nivel inicial y primario pudieron, por primera vez, inscribirse para el Listado de Orden de mérito 2025 y para los traslados en una sola inscripción y vía CIDI, es decir online, desde donde estén, vivan donde vivan”.