Deportes | mas-deportes

El Lobo y el León, atrapados

Banda Norte y Estudiantes quedaron eliminados en playoffs de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U15. Además, en U19, el Verde no pudo llegar al Final Four, al perder su serie con Hindú
 
El sueño de Banda Norte y Estudiantes de seguir avanzando en la Liga Provincial de Clubes de la categoría U15 se desvaneció el fin de semana al perder sus respectivas series de octavos de final.

Estudiantes tenía una doble chance de acceder directamente a las semifinales por haber quedado entre los cuatro primeros en la clasificación general de la fase de grupos. Los Leoncitos le habían ganado el juego inicial de la serie a Sparta de Villa María, pero cayeron ante este mismo rival el sábado y el domingo.

El Celeste tuvo que trabajar demasiado para superar como local a Sparta por 60-51 para poner la llave 1-0. El sábado fue en busca de la clasificación a Villa María, pero los locales se hicieron fuertes y ganaron 66-55, forzando a un tercer y decisivo partido.

La definición era como local, pero Estudiantes no pudo aprovechar esta circunstancia y se despidió del certamen con una derrota por 70-55.

Por su parte, Banda Norte se vio ampliamente superado por Unión Eléctrica de Córdoba, que liquidó la serie por 2-0.

En el primer encuentro, el Lobo cayó en casa 71-58 y luego los cordobeses no perdonaron en su cancha festejando el pasaje a la próxima instancia con un categórico 84-47.

Bochas Sport de Colonia Caroya (N° 1 en la fase regular), Instituto de Córdoba (N° 2), Cultural Arroyito (N° 3) y Atenas de Córdoba (N° 5) se clasificaron directamente para semifinales. Esos cuatro equipos enfrentarán a los ganadores de los cruces de cuartos de final.

Todos los que sacaron el boleto a semifinales barrieron sus series por 2-0: el conjunto de Colonia Caroya eliminó a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Instituto a San Isidro de Francisco, Cultural Arroyito a Matienzo y Atenas a Ameghino de Villa María.

Los cruces de cuartos de final serán los siguientes: Hindú-Sparta, Barrio Maipú de Córdoba-Independiente de Oliva, Poeta Lugones de Córdoba-El Tala de San Francisco y San Martín de Marcos Juárez-Unión Eléctrica.



Sin Final Four



Por otra parte, Banda Norte no pudo acceder al Final Four de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U19, al perder 74-61 en el encuentro definitorio con Hindú Club de Córdoba, que se adjudicó la llave por 2-1.

Esta fue la serie más pareja de semifinales. Hindú había ganado como local el primer juego 85-60, mientras que el Lobo se tomó revancha el sábado con un marcador de 79-69 para prolongar el suspenso. El tercer  cotejo, disputado en Córdoba, se inclinó a favor del dueño de casa por 74-61.

Independiente de Oliva, Ameghino de Villa María y San Isidro de San Francisco se habían clasificado previamente para disputar el cuadrangular final, luego de barrer sus respectivas series.



Largaron los U17



En otro orden, el fin de semana se puso en marcha el Provincial de Clubes de la divisional U17, que cuenta con la participación de cuatro equipos de la Asociación Riocuartense: Estudiantes, Central Argentino, Banda Norte y Centro Cultural Alberdi.

En esta categoría el Celeste tuvo su festejo porque en el choque riocuartense le ganó como visitante a Alberdi por 74-42, en el marco del Grupo G, que comparten con los cordobeses Atenas y Matienzo.

Hoy a las 18 Banda Norte recibirá a Central Argentino, en un encuentro por el Grupo E, que será controlado por Ezequiel Riera y Andrés Cassina. Los otros dos integrantes de la zona son Lawn Tennis de Cruz del Eje y El Tala de San Francisco.

Por la Liga Femenina U17, anoche se enfrentaban los otros dos representantes locales, Banda Norte y Alberdi, por el Grupo B, del que también forman parte Atenas de Córdoba y Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio.



 (ALL Press)