Río Cuarto |

Más oportunidades: mecánica de bicicletas, una opción para 11 mujeres

Después de terminada la instancia de capacitación, se entregaron los certificados del curso de Mecánica de Bicicletas destinado a mujeres en situación de desocupación o que estén interesadas en abordar el oficio

Tras la finalización de la instancia de capacitación, ayer se entregaron los certificados del curso de Mecánica de Bicicletas destinado a mujeres en situación de desocupación o que estén interesadas en abordar este oficio.

La finalidad del programa es la generación de fuentes genuinas de empleo en mecánica de bicicletas, por lo cual las mujeres que finalizaron el curso también son capacitadas en gestión de emprendimientos.

La iniciativa es organizada por la Subsecretaría de Políticas Sociales del Gobierno de Río Cuarto en conjunto con la Secretaría de Trabajo y Empleo municipal y la Agencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El taller tuvo una duración de dos meses, más un mes de capacitación en la Subsecretaría de Empleo para aprender a gestionar sus emprendimientos.

“Son 11 mujeres que finalizaron el curso y ya están habilitadas para acceder a los microcréditos que se pueden destinar a la compra de herramientas o al reacomodamiento del espacio físico para poner su propio taller”, informó Dova.

Las mujeres pueden acceder a créditos para compra de herramientas.

Es una oportunidad real de trabajo. Este tipo de acciones le dan herramientas a la gente para poder insertarse en la sociedad con un empleo digno”, afirmó.

Por su parte, el coordinador del Área de Economía Social de la Subsecretaría de Políticas Sociales, Franco Castaldi, destacó estas iniciativas desarrolladas durante el año.

“Hemos finalizado un muy buen 2022, el cual iniciamos con un taller de reparación de motos y continuamos con la formación del taller de bicicletas. Hemos estado presentes mediante las políticas sociales de inclusión e igualdad y vamos a continuar el año próximo con esta política de Estado, incluyendo nuevos cursos con el objetivo de fortalecer los espacios laborales con perspectiva de género”, adelantó.

En tanto, las flamantes egresadas agradecieron la oportunidad y consideraron que es “una forma de progresar”. “Fue un logro para todas nosotras que alcanzamos la meta y que solas no hubiéramos podido”, coincidieron. “Es una gran oportunidad que el Municipio ofrece para tener una salida laboral. Gracias a este curso podemos aprender a arreglar bicicletas que ahora se están utilizando mucho como movilidad y eso genera más demanda de trabajo”, dijeron.

Cabe recordar que 14 mujeres ya finalizaron el Taller de Mecánica de Motos y recibieron un aporte económico para la instalación de su propio taller. “Es muy gratificante porque han logrado incluirse en un mundo de hombres, como lo es el oficio del taller de motos”, señaló al respecto el subsecretario Dova.