El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron ayer, 26 de septiembre, el pago de dos refuerzos de ingresos de $47.000, uno en octubre y otro en noviembre, destinado a trabajadores informales de entre 18 y 64 años de edad que no cuenten con ingresos registrados y que no perciban asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.
Se trata de un sector de la población que no había sido alcanzado por las medidas económicas dispuestas en las últimas semanas para atenuar el impacto de la devaluación impuesta por el FMI.
Darío Peralta, titular de ANSES Río Cuarto, estuvo en diálogo con el móvil de Puntal Am, y explicó: "A partir del nueve de octubre se estaría pagando a los DNI con terminación en cero".
El refuerzo alcanzará aquellas personas que tienen más de 18 años, menos de 64, que no están alcanzados por ninguna prestación o asistencia del Estado y que no tienen trabajo forma, ni vehículo menor a 10 años.
La inscripción en la web de anses es desde hoy 27 de septiembre a las 14, y permanecerá abierta durante todo octubre.
Mirá la nota completa:
Lo que se lee ahora
Río Cuarto