Política | Massa | rumores | Alberto Fernández

Sergio Massa negó ser el próximo ministro de Economía

Las versiones sobre la llegada de Massa a la cartera de Economía crecieron con fuerza en las últimas horas, pero el presidente de la Cámara baja se encargó de desmentirlas. "No tuve ningún ofrecimiento", dijo

En las últimas horas, distintos medios nacionales comenzaron a confirmar los rumores que aseguraban que Sergio Massa sería el nuevo ministro de Economía de la Nación, pero el presidente de la Cámara de Diputados se encargó de desmentir la noticia hace instantes a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado", indicó Massa.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1552441279996645377

Las versiones que estaban circulando, indicaban que el líder del Frente Renovador había sido elegido por el presidente Alberto Fernández para reemplazar a Silvina Batakis, quien aún se encuentra en Estados Unidos, y que continuaría en el Gabinete, pero en otro cargo.

Los crecientes rumores sobre la llegada de Massa a la cartera de Economía tuvieron efectos en los mercados financieros: los bonos soberanos en dólares de la Argentina ganaron 7 por ciento en promedio, para encadenar tres ruedas consecutivas de ganancias, desde sus valores mínimos en dos años. El riesgo país de JP Morgan recortaba nada menos que 146 unidades para la Argentina, a 2.684 puntos básicos pasadas las 18 de hoy.

El S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires avanzó 5,3 por ciento, a 126.362 puntos, en su sexta sesión seguida de ganancias. El panel de acciones líderes anota una ganancia del 42,5 por ciento en pesos en el transcurso de julio.