Río Cuarto | Massei | Río Cuarto | social

Massei dijo que se está reforzando la ayuda social para las familias vulnerables en medio de la Fase 1

El Ministro de Desarrollo Social, en diálogo con Mensaje Directo "la economía informal es una de las más afectadas" tras la parálisis de actividades por la emergencia sanitaria

Río Cuarto volvió a Fase 1 el pasado sábado y al menos por 10 días están suspendidas todas las actividades no esenciales, ello implica un profundo impacto para las personas que subsisten con changas o con ingresos del día a día. Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, en diálogo con Mensaje Directo recalcó que la ayuda social ya se reforzó para las familias riocuartenses de escasos recursos.

"El brote de Río Cuarto es muy importante y ante la falta de una vacuna no hay otra opción que retroceder de fase. Esto impide la circulación del virus pero trae consecuencias esecialmente en las familias más vulnerables", explicitó el funcionario.

Mensaje Directo, con Juan Carlos Massei

En este sentido, reflexionó que "la gente que no puede salir a hacer una changa o actividad laboral se siente con problemas y la economía informal es una de las más afectadas".

Así Massei indicó que ya el gobierno municipal receptó parte de las partidas alimentarias por parte de la Provincia para reforzar la asistencia social.

Al mismo tiempo, el funcionario adelantó que "la semana que viene haremos la quinta entrega de los módulos alimentarios de Paicor en Córdoba que alcanzará a 270 mil niños. Y también esto llegará a las escuelas de Río Cuarto".

Además indicó que la Tarjeta Alimentar tendrá el próximo 18 de septiembre una nueva recarca.