Río Cuarto | Massei | tarjetas | provincia

Massei: "No hay mejor política social que un buen empleo"

Acompañado por el diputado Gutiérrez y el intendente Llamosas, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia se encuentra en Río Cuarto en el marco de la entrega de las tarjetas Alimentar.

En rueda de prensa, el ministro contó cómo es el trabajo articulado de la Provincia y la Nación, para la entrega de estas tarjetas de ayuda alimenticia. "Estamos visitando la entrega de tarjetas, que lleva adelante la Nación en conjunto con la Provincia, y que deviene de la Asignación Universal por Hijo, una ayuda alimenticia para quienes tienen chicos menores de 14 años, que antes era para menores de 6 años y ahora es hasta 14", señaló el ministro.

Móvil desde C. C. Andino: Juan Carlos Massei en la entrega de tarjetas ALIMENTAR

Para agregar: "El lunes y martes vamos a seguir entregando más tarjetas en otras localidades de la provincia, aproximadamente 29.000 nuevas tarjetas están siendo entregadas en Río Cuarto y 4.200 en todo el interior de la provincia. Aspiramos a que el impacto no solo sea alimentario, sino económico en los pequeños almacenes y mini mercados, en la ciudad son 80 millones de pesos que entran por mes, producto de esta tarjeta, y si lo extrapolamos al departamento son 115 millones. Esta es una ayuda importante por la inflación que tenemos, ya que en total son 177 mil los beneficiarios en la provincia, que implica una entrada de 660 millones de pesos".

Y añadió: “Nunca hemos perdido de vista el objetivo. No hay mejor política social que un buen empleo, y por eso relanzamos el PPP. Ya estuvieron en este programa 178 mil chicos y ahora vamos por otros 15 mil más”, señaló Massei.

image.png

En cuanto a la ayuda que significa esta tarjeta en contexto de pandemia, el ministro dijo: "En una situación en la que la pandemia afecta fuertemente a los sectores humildes, es decir el 40% de los argentinos, tenemos que estar con esto como estado presente".

"La Provincia lleva adelante los programas como 'Más vida digna', Paicor, 'Más leche, mas proteína', acompañando a los sectores más vulnerables. El monto de esta tarjeta depende de la cantidad de hijos, si hay 1 niño mayor de 6 años, la ayuda es de $6.000, 2 niños mayores de 6 años, una ayuda de $9.000, más de 2 niños, $12.000".

Por su parte, el intendente Juan Manuel Llamosas agradeció la presencia del ministro en la ciudad y destacó la ayuda que representa para Río Cuarto el aporte otorgado desde la Tarjeta Alimentar.