Deportes | Máster Kart Cordobés | Autódromo |

Con excelentes espectáculos se realizó el Máster Kart Cordobés

Río Cuarto fue la sede de competencias muy interesantes

Con gran éxito se realizó el Máster Kart Cordobés en el kartódromo del autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, con la participación de invitados de relevancia, que brindaron muy buenos espectáculos en cada una de las categorías.

La jornada empezó en horas de la mañana del sábado con una temperatura en pista muy elevada. Se desarrollaron entrenamiento y clasificaciones, para cortar la jornada en horas de la siesta y retomar la actividad con las finales después de las 19.30 hs., terminando en la primera hora del domingo, ya con un muy agradable clima.

Si bien hubo parejas que no pudieron llegar a competir pese a estar inscriptos, fue por motivos sanitarios, varios pilotos y preparadores se contagiaron con Covid en los últimos días y esto provocó la baja de unas 30 tripulaciones, pero eso no fue motivo para empañar el gran espectáculo brindado, acompañado por mucho público que se acercó al kartódromo local.

-Categoría Monomarca Promocional 60 cc. El triunfo fue para Arnaldo Fausto, seguido de Efraín Castro y Pedro Rossotti completó el podio. Esta categoría tuvo sólo la final de titulares, al igual que la Monomarca Infantil.

-Monomarca Infantil. Juan Soto se llevó el título de Master luego de 10 vueltas, segundo finalizó Mauro Ramírez y el podio lo completó Jeremía Ferreres.

-Monomarca 150 cc. Senior. En la carrera de titulares fue para Conpagnucci-Martiñolo, seguido de Flavio Conti y Lucas Sarmiento, estos dos corrieron solos, y la carrera de invitados fue para Dosetto-Abatedaga, seguido de Soardo-Algañaraz y Flavio Conti, quien se quedó con la suma de tiempos.

-Monomarca 150 cc. Cadetes. Valle-Cravero ganaron en titulares, seguidos de Benítez-Bogliero y Pereno-Ponce, luego del recargo de dos puestos a Josefina Pereno, ganadora en pista. En la final de Invitados, los tres primeros puestos se repitieron, quedando el título de Master para el binomio Valle-Cravero.

-Monomarca 150 cc. Menor. La categoría, que corrió sin pilotos invitados, vio como ganador a Joaquín Arroyuelo, seguido de Nahuel Becker y Matías Polalovich.

-Monomarca 150 cc. Graduados. El triunfo en la final de titulares fue para Diego Lucantoni, segundo Torreta-Brarda y Mariano-Gallo completaron el podio. El triunfo en la final de invitados fue para Diego Lucantoni, que corrió las dos carreras, seguido de Torreta-Brarda y Mariano-Gallo, repitiendo el marcador en las dos finales.

En esta final largó desde la última posición Ianina Zanazzi por que Natali Ecalle, piloto titulas del binomio, abandonó su final. Zanazzi sólo pudo dar siete vueltas hasta que se rompiera el motor, quedando fuera de carrera pese a recuperar varios puestos mientras estuvo en carrera.

-125 cc. Internacional. Esta categoría fue la que más sufrió con la baja de pilotos contagiados de Covid, sólo tres máquinas se presentaron a las finales. En la de pilotos titulares el triunfo fue para Zubillaga-Marques, seguido de Ponce-Pronvens y Giles-Payero. En la final de pilotos invitados, cuando se habían corrido cuatro vueltas, fue parada con bandera roja porque comenzaba a llover. El espectáculo estuvo detenido por media hora y luego se decidió continuar con la final, quedando para Giles-Pallero, Ponce-Provens y Zubillaga-Marques, estos dos últimos pararon por distintos problemas dos vueltas antes de finalizar la competencia, quedando en pista solo la máquina de Giles-Pallero.

-125 cc. Directos Light. Esta fue la categoría que brindó los dos mejores espectáculos de la noche, con una pelea en pista impresionante, tanto entre los titulares como con los invitados. El clasificador se repitió en las dos carreras en los tres primeros puestos, siendo el triunfo para Ayrton Chorne-Mateo Polakovich, seguidos de Jeremías Olmedo-Marcos Dianda y Villarroel-Franco Coscia.

Para destacar el nivel de los pilotos de esta categoría, con la concurrencia de Jeremías Olmedo, que estuvo representando al país en el mundial de karting en 2019, y Marcos Dianda en el mundial del 2020. Tanto Ayrton Chorne, como su invitado Mateo Polakovich, los dos con muchos laureles en el karting a nivel nacional e internacional, lograron el triunfo sobre los mundialistas, pero por la mínima diferencia de 211 milésimas de segundo en la primera final y por 329/1000 en la de invitados.