Con Rodolfo consagrado ya el primer finalista y mirando todo desde el balcón, la emisión de este jueves de "Masterchef Argentina" tomó por sorpresa a todos. En la última semana del ciclo, Estefanía y Rodrigo se enfrentaron a un nuevo desafío apara conocer quién de ellos se convertiría en el segundo finalista del certamen de cocina de Telefe.
Para ello, la conductora Wanda Nara le dio la palabra al jurado, quienes explicaron que serían ellos los que entrarían al mercado a conseguir los ingredientes con los que cocinarían los concursantes.
Luego de unos minutos dentro del mercado del ciclo, Donato De Santis, Germán Martitegui y Damián Betular, salieron con las compras y le entregaron a Estef y a Rodri todos los ingredientes.
"Es una noche muy importante. Queremos que desplieguen toda su creatividad y su talento", comenzó diciendo Martitegui quien explicó: "Van a tener 60 minutos. Pueden usar lo que quieran, no están obligados a usarlos todos", dijo.
A eso, De Santis sumó: "Queda una sola chaqueta para uno de ustedes dos, así que pónganle todo porque les queda una oportunidad", comentaron ante la prueba libre que debían cumplir.
¿Quiénes fueron los invitados especiales de la noche?
Más adelante, Wanda Nara le dio la bienvenida a dos invitados especiales. Se trato de Analía Franchín y El Polaco, ambos finalistas de "Masterchef Celebrity".
Ambos llegaron con sorpresa para los concursantes y se trató de un paquete que podían abrir al iniciar la competencia. "Ese regalito que con tanto cariño les trajeron, es un ingrediente, la mala noticia es que lo tienen que usar sí o si en su plato", les comentó el jurado.
Estefanía le ganó el duelo a Rodrigo y llegó a la final
La participante se emocionó tras despedir a Rodrigo y abrazó a su amigo y rival en la final. “Estoy muy feliz y quería agarrar esto (el delantal) con mucho respeto, porque nosotros tenemos 6 meses de estudios y hay personas que se preparan durante años para poder tenerla. Esto es un privilegio. Por eso voy a tratar con mucho respeto”, indicó.
La despedida de Rodrigo Calderón
El bioquímico muy emocionado rompió en llanto al agradecer y al despedirse de todos. “Es fantástico esto. Justo antes de entrar a MasterChef, me toco vivir el momento más triste de mi vida y transité a la misma vez, ese camino tan triste y este tan feliz que ustedes me dieron. Sin esto no sé qué hubiese hecho”.
Finalmente, expresó: “Mw hicieron muy bien. No puedo no estar agradecido porque me salvaron”.
Wanda Nara no pudo contener las lágrimas y corrió a abrazar al participante: “Te vamos a recordar de la mejor manera. Nos hiciste reír, nos hiciste muy felices. Sos muy auténtico”.