Rodrigo Salcedo se convirtió en semifinalista del programa Masterchef junto con sus dos compañeros Stefanía Herlein y Rodolfo Vera Calderón tras la eliminación de Antonio López en una competencia en la cocina preparando un shawarma de hongos siguiendo una receta del chef y jurado del programa Germán Martitegui.
El semifinalista manifestó su satisfacción por su crecimiento en el programa y dijo: “Es un curso intensivo de cocina el programa, aprendés cosas que gente que se dedica a la gastronomía las practica y las aprende durante años y vos en cada programa notás tu crecimiento”.
Al mismo tiempo, señaló que hasta el día de hoy los tres jurados, Damián Betular, Donato De Santis y Germán Martitegui, lo siguen intimidando por ser los grandes referentes del mundo gastronómico.
No obstante, remarcó que su seguridad en la cocina es notoria.
“Ya me siento más cómodo en mi mesada, siento una evolución de mi persona y de mis platos a medida que va avanzando el programa”, enfatizó el riocuartense.
El participante además hizo hincapié en el gran grupo que se formó en el programa y que para para cada uno de ellos fue una compañía muy necesaria en toda esta experiencia.
Sobre quienes disputarán el gran premio final de 10 millones de pesos que obtendrá el ganador de Masterchef, comentó que el vínculo con Stefanía es una gran amistad, es una gran persona y que su desempeño en la cocina es increíble, así como la impronta que le pone a cada plato.
En cuanto a Rodolfo, señaló que tiene valores y principios opuestos a él, que no comparte el riocuartense, aunque es un gran compañero y que se lleva bien con él.
“Fue un placer haber conocido a esas 16 personas, más allá de lo que pasó, para mí lo más valioso fue conocerlos y vivir juntos esta increíble experiencia”.
En diálogo con Puntal, Salcedo dijo que a los últimos seis mejores les hicieron preparar con anterioridad el menú de la final para ya saber qué platos iban a ser los protagonistas en esa instancia. Al riocuartense, por no tener cocina en donde se hospeda en la capital, uno de los participantes, Agustín Sampietro, le abrió las puertas de la suya y pudo practicar para su gran momento, la final de Masterchef.
“Fue un placer haber conocido a esas dieciséis personas, más allá de todo lo que pasó, para mí lo más valioso fue conocer a semejantes cocineros pero sobre todo personas y la increíble experiencia que fue Masterchef”, subrayó el finalista, por lo que invitó a quienes les gusta la cocina y tienen ganas de ir a un reality con estas características: “Anímense, es lo mejor que pueden hacer, mi consejo es que se inscriban y que se anoten y si no los llaman no se desanimen”, aclaró el riocuartense haciendo hincapié en que para él fue una experiencia maravillosa y que nunca pensó estar entre los últimos tres mejores participantes. Masterchef para él fue fue una experiencia maravillosa en su vida, por los amigos que conoció allí y además por todo el cariño que recibe en sus redes sociales, en las que ya cuenta con más de 165.000 seguidores.
“Nunca me interesó la fama, pero sí remarco todo el cariño que me hace llegar la gente, que te reconozcan en la calle y que te digan todas cosas lindas. La gente me agradece y vienen con tan buenas vibras”, apuntó Salcedo y agregó que su idea es volver a su trabajo de bioquímico en San Luis, aunque deja toda las puertas abiertas frente a lo que pueda suceder.
El participante de Masterchef aseguró que esta experiencia fue única en su vida y que no puede dejar de agradecer a cada una de las personas que estuvieron con él y que de cierta forma lo apoyaron y alentaron desde sus casas y en las redes sociales.
“Lo más lindo de esta experiencia fue todo el amor y el cariño que recibí de distintos puntos del país, algo impensado para mí, porque soy una persona civil, pero que me dio muchísima fuerza y aliento para plasmarlo en mi cocina y en mis platos”, apuntó el riocuartense, que afirma que su paso por Masterchef para él fue una etapa muy linda en su vida, aunque también estaba pasando un momento triste, por lo que fue muy difícil poder sobrellevar estos dos caminos a la vez.
Salcedo no deja de agradecer a quienes estuvieron para él, lejos de su casa y de su entorno: “Es increíble pensar que a través de una pantalla haya logrado transmitir mi esencia y mi carisma. Me divertí en cada capítulo. Es algo mágico para mí que sin querer haya logrado sacar una sonrisa a alguien en su casa”, finalizó el riocuartense, quien manifiesta su agradecimiento por todos los mensajes de cariño que recibía de personas de todo el país y que fueron un gran apoyo para un gran capítulo de su vida: estar entre los últimos tres mejores cocineros de Masterchef.